La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

González asegura que el CCN ''ahora mismo obtendría entre 5 y 7 diputados''

El presidente del Centro Canario-CCN, Ignacio González, aseguró este domingo que esta formación política será la sorpresa electoral de mayo al tratarse del partido que más ha incrementado su presencia en el Archipiélago en el último año.

González descalifica las encuestas encargadas por los tres partidos de siempre (CC, PSOE y PP), “que evitan preguntar por el CCN para intentar obviar su claro y evidente crecimiento. Agradecemos que los tres de siempre nos conviertan en el partido estrella. Nuestro partido es el único que sube en Canarias en el último año. A pesar de que CC, PSOE y PP quieren blindarse en el Parlamento subiendo los porcentajes para dificultar que los demás podamos entrar en él, las encuestas encargadas por nosotros evidencian una evolución muy favorable mes a mes. Ahora mismo el CCN obtendría entre cinco y siete diputados: 2 en Tenerife, 1 ó 2 en Gran Canaria, 1 en Lanzarote, 1 en La Palma y entre 0 y 1 en El Hierro”.

Los centristas creen que los tres partidos más representativos de la cámara están muy nerviosos porque las encuestas serias no les son favorables, mientras que el CCN ha irrumpido en los sondeos aumentando sensiblemente sus expectativas. El CCN ha abierto 50 nuevas sedes en Canarias, Venezuela y Uruguay y ha aumentado sus afiliaciones en más de 2.000 personas en el último año, lo que le convierte en uno de los partidos con más militantes.

El intencionado olvido de preguntar por el CCN en el estudio presentado el fin de semana en la prensa atiende, según la formación centrista, a una estrategia para intentar ocultar que con los diputados de este partido se pueda configurar una mayoría parlamentaria distinta a la que se apunta como “única posibilidad” entre PP y CC.

El CCN considera que este tipo de estudios teledirigidos tiene un claro objeto electoral de desmoralizar a un electorado cansado de que siempre sean los mismos los que salen en la foto y que “el voto útil” únicamente lo representan las tres formaciones monopolísticas de siempre.

Uno de cada tres canarios

Los centristas entienden que supone todo un éxito que uno de cada tres canarios conozca ya a su candidato a la Presidencia del Gobierno y que eso está preocupando a quienes quieren seguir en el machito. El CCN señala que resulta curioso que, a medida que se aproxima la fecha electoral, se le pretenda ocultar cuando su fuerza es cada vez mayor y cuando hace varios meses aparecía en todos los estudios de opinión que se publicaban en los periódicos canarios.

El CCN defiende que la mejor encuesta que hoy por hoy puede manejar es el respaldo social que encuentra en todas las islas, ratificado por el hecho de que haya conseguido implantarse en tres de cada cuatro municipios de Canarias, lo que le va a llevar a estar presente en todas las instituciones de las islas.

Finalmente, el CCN estima que la no presencia de sus siglas a la hora de preguntar por las intenciones de voto da como resultado distorsiones tan pintorescas como atribuir el aumento de escaños al PP en Lanzarote o Tenerife cuando es notoria la crisis que esa formación está teniendo en ambas islas y que está conllevando a un trasvase prácticamente diario de militantes y futuros votantes al CCN.

Etiquetas
stats