eldiario.es

Menú

González: ''No estamos esperando ni que nos llamen, ni llamar a nadie''

EL CCN ESTÁ CONVENCIDO DE QUE TENDRÁN REPRESENTACIÓN EN LA CÁMAR

- PUBLICIDAD -

El candidato del CCN a la Presidencia del Gobierno canario, Ignacio González, se mostró convencido este martes de obtener representación en la Cámara regional y, aunque no descartó obtener la mayoría suficiente para gobernar, dijo que la negociación de posibles pactos con otras formaciones políticas se haría sobre el programa electoral de su partido. "No estamos esperando ni que nos llamen, ni llamar a nadie", afirmó González, quien insistió en que su partido constituye una alternativa a las "tres marías" ? en referencia a CC, PP y PSOE- y al hastío del status quo de la política en Canarias, donde en los últimos 20 años "no ha cambiado nada, ni nadie".

Así lo indicó González durante su participación en el ciclo de entrevistas a los candidatos a la Presidencia del Gobierno canario, organizado por la Fundación Pedro García Cabrera, en Tenerife.

González no precisó al ser cuestionado sobre con qué partidos o bloques de partidos estaría más dispuesto a pactar su formación en caso de ser decisiva para formar el próximo Gobierno e insistió en que su partido no descarta obtener la mayoría.

"No es que sea optimista, es que trabajo más que los demás", sentenció González, quien no descartó la posibilidad de un pacto con CC, al ser cuestionado al respecto. "Si no sacamos los 31 diputados ?que dan la mayoría para gobernar en solitario- claro que nos sentaríamos a negociar, con nuestro programa", afirmó.

Respecto a las perspectivas de representación en la Cámara regional tras las elecciones, insistió en que su formación "está creciendo", mientras que CC "está estancada y a la baja", el PP "muy a la baja" y el PSOE "no termina de arrancar", mientras que vaticinó que formaciones como Nueva Canarias o el Partido Independientes de Lanzarote (PIL) tienen posibilidades de entra en la Cámara regional si consiguen superar la barrera electoral insular y regional, respectivamente.

Cuestionado sobre la participación en este proyecto político de personas vinculadas anteriormente a otras formaciones de ideologías distintas, González afirmó que el espacio político del centro "es más amplio" y consideró que la puesta en escena de la política "desgastada de las tres marías ?CC, PSOE y PP-" es lo que ha despertado el interés en gente que no estaba o había abandonado la política.

González también restó importancia respecto a la presencia como candidatos del CCN de personas imputadas en procesos judiciales, y remarcó que "imputado no quiere decir acusado" y que no se prejuzga nada con esta calificación de imputado. Al respecto, lamentó que algunos partidos políticos hayan "estado intentando confundir a la opinión pública con filtraciones" y supuestos casos "que no llegan a nada".

Propuestas

Durante la entrevista, el candidato del CCN también desgranó algunas de las propuestas de su formación política en los ámbitos de educación, inmigración, juventud o acciones de lucha contra la pobreza, un ámbito en el que dijo "ha sido el mayor fracaso" del Gobierno canario, ya que durante años se siguen manteniendo los índices de que el 20% de los canarios están en el umbral de la pobreza.

En esta línea, afirmó que si es presidente de la comunidad autónoma y la acción de su Ejecutivo no ha sido capaz de reducir los índices de pobreza "yo me mando a mudar" y dijo que es "imposible mirar a la cara a esa gente" sin que la comunidad autónoma, con el presupuesto que tiene, no haya hecho nada por este colectivo de personas, "sólo pamplinas". "Ahora dicen que esta será la legislatura de las personas, y los 30 años anteriores a quién se los han dedicado, a su familia", se preguntó González, quien defendió la necesidad de realizar un Plan Integral contra la Pobreza.

Inmigración

En materia de inmigración irregular, insistió en las propuestas de su partido contenidas en el proyecto de Ley de Residencia que presentaron, como iniciativa legislativa popular, en la Cámara regional, y que dijo se basa en adoptar medidas de control sobre los ciudadanos extra comunitarios "porque no cabemos más". También defendió la necesidad de desarrollar una policía de inmigración, que dijo puede realizar el Gobierno autónomo, conforme a los recogido en el Estatuto de Autonomía sobre la policía autonómica, si el Ejecutivo central no dispone los medios necesarios en Canarias.

Respecto al sistema educativo, González abogó por una mejora de la seguridad en los centros, de la situación laboral de los docentes y de medidas para favorecer la integración de los alumnos extranjeros, mientras que en materia de juventud dijo que es una de las "asignaturas pendientes" del Gobierno canario y apostó por hacer una ley de juventud "de verdad y con participación de los jóvenes".

Al respecto, dijo que la juventud es el tema "del que todo el mundo habla al llegar las elecciones y se olvidan cuando éstas pasan" y reiteró la necesidad de contar con los jóvenes "no con la cursilería de que son el futuro, sino de que son presente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha