La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Gonzalo Piernavieja, nuevo viceconsejero de Industria de Canarias

Gonzalo Piernavieja.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado los nombramientos de Gonzalo Piernavieja como viceconsejero de Industria, Energía y Comercio, y de Constantino Luis González como director general del Tesoro y Política Financiera, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Rosa Dávila.

Gonzalo Piernavieja es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Ludwig-Maximilian de Múnich (1993) (Especialidad en energía solar y físico-química) y tiene un curso de posgrado Gestión Energética y Medioambiental por la Universidad Técnica de Berlín (1994).

Su tesina en Múnich se centró en una instalación fotovoltaica experimental de 1 kWp con seguimiento solar, uno de los primeros sistemas conectados a la red de Alemania, hace ya más de 25 años.

Durante su estancia en Alemania, Gonzalo Piernavieja trabajó en SIEMENS y, posteriormente, en la compañía de suministro energético de Múnich “Stadtwerke München”.

De vuelta a Canarias, coordinó, en la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, diversos proyectos relacionados con las energías renovables y las tecnologías del agua, dentro del marco de programas europeos (1993-1996). Desde 1996 trabaja en el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) ocupando diferentes cargos.

En la actualidad es Director de I+D+i del ITC, coordinando 9 departamentos tecnológicos con más de 110 personas, con actividad en energías renovables, tecnologías del agua, metrología, biotecnología de algas, análisis ambiental, ingeniería mecánica y biomédica, computación científica, innovación y sistemas de información.

Su principal ámbito de especialización es la autosuficiencia energética e hídrica, mediante energías renovables, en islas y entornos aislados en general.

Luis González cursó estudios de Derecho en la Universidad de Laguna, formación que ha cumplimentado con cursos de Derecho Penal, Derecho Administrativo y Contabilidad y Finanzas.

Desde 2001 a 2007 fue concejal en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Tenerife. Director del Grupo en el Cabildo de Tenerife desde 2003 a 2015, año en el que accedió a la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias como jefe de Gabinete, cargo que desempeñaba hasta la actualidad.

Etiquetas
stats