Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura expone los nuevos perfiles del grado Relaciones Laborales

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura presentó hoy el título de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos que se impartirá por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y expuso los nuevos perfiles del dicho grado.

Así, los nuevos perfiles profesionales y competencias del grado se centran en cómo será la implantación del título, las pasarelas o transferencias de créditos para que los diplomados en Relaciones Laborales y Graduados Sociales puedan obtener el grado o el master de especialización.

De todos modos, y según explicó el Colegio de Graduados Sociales en nota de prensa, la implantación del título de grado será progresiva, de ahí que al comienzo de curso se combinará con la desaparición del primer año de diplomados en Relaciones Laborales y Graduado Sociales. El tipo de enseñanza será tanto presencial como virtual, existiendo 125 plazas para cada una de las modalidades.

El nuevo título de grado, que supone la culminación del proceso de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, conocido como 'plan Bolonia', “multiplica” las competencias desde graduado social con despacho independiente pasando por dirección y gestión de recursos humanos; gestión, mediación e intervención en el mercado de trabajo; prevención de riesgos laborales; administraciones públicas; auditoría sociolaboral o enseñanza.

El título consta de 240 créditos, de los que 60 están dirigidos a la formación básica, 126 a las asignaturas obligatorias, 24 para las optativas otros tantos para prácticas externas y seis para el trabajo fin de carrera.

En cuanto a los master de especialización están el de Asesoría Jurídico Laboral para profesionales del siglo XXI, Dirección de Recursos Humanos para la nueva economía y Prevención de Riesgos Laborales.

Etiquetas
stats