La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria cuelga en su web una guía del Camino de Santiago bajo el título 'Peregrinación entre volcanes'

Es la única isla que tiene su propio camino

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha puesto a disposición de todos los usuarios de su página web un enlace que contiene un resumen de la Guía del Camino de Santiago, bajo el título genérico de 'Gran Canaria, peregrinación entre volcanes'.

En un comunicado, el consejero del Área de la Corporación insular, Roberto Moreno, recordó que “Gran Canaria es la única isla que tiene su propio Camino de Santiago”, y confió en que “la iniciativa contribuya a dar conocer otros aspectos de la isla, relacionados con su cultura y naturaleza”.

Dicha guía, que tendrá una versión más completa en papel a partir del próximo otoño, divide el Camino de Santiago en tres etapas: la primera, desde Maspalomas hasta Tunte; la segunda, desde Tunte, pasando por los Llanos del Garañón hasta la Cruz de Tejeda. Y, finalmente, la etapa que cierra el Camino Jacobeo parte de la Cruz de Tejeda, hasta los Pinos de Gáldar y Santiago de los Caballeros.

Así, la iniciativa de sacar adelante una Guía sobre el Camino de Santiago ha tenido su razón de ser en el hecho de este año se celebra el Año Santo Jacobeo, también en Gran Canaria, gracias a la bula papal en 1965 concedida por el Pontífice Juan XXIII.

En este sentido, la iniciativa se enmarca dentro de las acciones que se están llevando a cabo en el desarrollo del Plan de Competitividad Turística Islas Canarias, una experiencia volcánica, puesta en marcha este año con financiación de las tres administraciones (gobierno central y autonómico y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo con su programa Senderos entre volcanes).

DINAMIZAR EL INTERIOR DE LA ISLA

El objetivo final de este proyecto es dinamizar y mejorar el interior de la isla, a partir de los senderos entre volcanes, de forma que sirva para promocionar el turismo interior, fundamentalmente, el turismo rural y de naturaleza. Se trata de aprovechar toda la riqueza medioambiental de Gran Canaria, con un clima excelente durante todo el año, que permite la práctica de actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo de montaña o la escalada.

Este sería otro paso más en el desarrollo de este Plan de Competitividad, después de que también se pusiera en marcha a principios de este año una página web específica de la oferta rural (www.grancanariafincas.com), donde el turista y los propios ciudadanos de la isla pueden encontrar toda la oferta de alojamientos rurales, junto a las empresas de actividades que tienen que ver con esta oferta turística y hacer una reserva on line.

Etiquetas
stats