Un total de 251 personas reciben en Gran Canaria el Certificado de Profesionalidad que reconoce su experiencia laboral

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 251 personas han recibido en Las Palmas de Gran Canaria sus Certificados de Profesionalidad con los que se les reconoce su experiencia laboral.

Con estos certificados se logra “por primera vez ligar” formación y educación con el trabajo desempeñado durante la vida laboral de las personas que lo reciben, obteniendo un instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional en el ámbito de la Administración laboral, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los encargados de hacer entrega de los certificados han sido la consejera canaria de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, y el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya.

Este acto cierra la entrega de los primeros 651 certificados que se han otorgado en todo el archipiélago. Las evaluaciones han corrido a cargo del Instituto Canario de Cualificaciones Profesionales que ha reconocido cualificaciones profesionales en las áreas de Transporte sanitario; Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes; Atención Sociosanitaria a personas en domicilio; y Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

Al respecto, Ramos ha recalcado la “importancia” de contar con este sistema para dar una oportunidad a quienes por alguna razón abandonaron en un momento determinado sus estudios. La consejera también ha insistido en el papel de la formación para lograr dar respuesta a las nuevas demandas del sistema e incidió en que en los últimos ocho años “se ha dado un paso importante en materia de reconocimiento al trabajo”.

“Hoy asistimos a un acto en el que con la entrega de estas certificaciones no sólo se mantiene un empleo sino que se pueden insertar en procesos reglados de formación. Canarias es la primera Comunidad Autónoma en emitir estas certificaciones”, subrayó.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos, José Moya, lo calificó como un “logro” del Gobierno central de los últimos ocho años, al aunar experiencia con formación.

Añadió que se sabe que “sin experiencia difícilmente” se puede encontrar un empleo y ahora la experiencia “puede ser reconocida socialmente con un certificado mientras están aprendiendo”, lo que consideró que tiene un “gran valor”.

Finalmente, se anunció que para el próximo curso el Gobierno de Canarias tiene previsto ampliar la oferta con 600 acreditaciones nuevas vinculadas al sector del Turismo, por lo que se alcanzaría un total de 1.400 certificaciones.

Etiquetas
stats