eldiario.es

Menú

Gran Canaria y Fuerteventura seguirán en aviso amarillo por altas temperaturas durante el fin de semana

MADRID

Gran Canaria y Fuerteventura seguirán durante el fin de semana en aviso amarillo por altas temperaturas con unos termómetros que marcarán hasta 34 y 35 grados, respectivamente, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria y Fuerteventura seguirán durante el fin de semana en aviso amarillo por altas temperaturas con unos termómetros que marcarán hasta 34 y 35 grados, respectivamente, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas.

En general, las temperaturas máximas descenderán este fin de semana hasta seis grados, siendo el sábado cuando se alcance el "máximo descenso", y volverán a subir a partir del lunes con un ascenso de entre uno a tres grados.

De esta forma, Lomas ha pronosticado para este sábado un descenso general de las temperaturas. Asimismo ha indicado que donde más se apreciará este descenso será en el norte peninsular, en la zona del Cantábrico oriental, el Valle del Ebro y Pirineos, donde el descenso puede llegar a ser notable, llegando a alcanzar, las diurnas, los seis grados.

Para el resto de España, las zonas de descenso se extienden a las zonas aledañas del norte, el oeste de Galicia, Castilla y León donde las temperaturas bajarán entre dos, tres o cuatro grados. Por otro lado, tanto en Extremadura como en Andalucía el descenso prácticamente desaparecerá.

En concreto, las diurnas el sábado en Madrid rondarán los 30 grados; en Sevilla estarán en torno a 34 grados; en Valladolid en torno a 27 grados y en Zaragoza alrededor de 31 grados. Asimismo, la AEMET ha activado la alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas en las islas de Fuerteventura y Gran Canaria, donde las máximas alcanzarán los 34 y los 35 grados, respectivamente; así como en Murcia, con máxima de 36 grados.

El sábado, los cielos estarán nubosos o muy nubosos en el norte del país, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, siendo también posibles, de forma mas débil y dispersa en algunas zonas del norte, del sistema central y del sistema Ibérico. Las precipitaciones podrían ir acompañadas de tormenta en el nordeste peninsular y tenderán a remitir de oeste a este. El resto del país presentará cielos poco nubosos o despejados.

Para el domingo, Lomas ha señalado que ya en este día "las temperaturas se estabilizarán" y no presentarán un cambio "demasiado brusco" respecto al sábado. En este día el descenso alcanzará su máxima en el área Mediterránea, entre uno y cuatro grados, mientras que en algunas zonas del país como oeste y el norte peninsular tenderán de nuevo a ascender.

El portavoz de AEMET ha apuntado que en el Cantábrico, donde se producirá un importante descenso a lo largo del sábado, el domingo se notará un ascenso aunque no conllevará un calor excesivo pero las temperaturas podrán llegar a ser algo más frescas. Así, el ascenso en esta zona será de ligero a moderado y se espera una variación "pequeña" de entre uno a tres grados.

Los ascensos máximos se alcanzarán en Galicia donde las temperaturas llegarán a los 23 grados. La AEMET prevé para este día intervalos nubosos a lo largo de la zona norte, con posibilidad a primera hora de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental.

LLUVIAS DÉBILES

En el litoral de la comunidad valenciana los cielos lucirán nubosos con precipitaciones débiles y con posibilidad de que ocasionalmente sean moderadas y con tormenta. El resto del país presentará intervalos nubosos o despejados.

Finalmente, el portavoz de la AEMET ha destacado que para la semana que viene las temperaturas volverán a subir a partir del lunes, aunque ha asegurado que "oscilarán en torno a valores normales de esta época".

En este sentido, la semana comenzará con un ascenso de las temperaturas de entre uno a tres grados, manteniéndose valores moderados.

Al final de la semana tenderán a bajar, también entre uno, dos y tres grados, todo "dentro de la media normal". Asimismo, Lomas ha apuntado que "en principio no se espera otra ola de calor para la semana próxima, no se esperan temperaturas especialmente altas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha