“Los cielos de Gran Canaria reúnen unas condiciones extraordinarias” para lograr el sello de calidad 'Starlight'

Antonio Morales en la inauguración de la jornada profesional ‘Gran Canaria Destino Turístico Starlight’

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Gran Canaria buscará el reconocimiento de la Unesco como destino para la observación de las estrellas en el marco de un propósito de su Cabildo de diversificar su oferta turística y potenciar la conservación de su naturaleza, según ha expuesto hoy el presidente de la corporación, Antonio Morales.

“Los cielos de Gran Canaria reúnen unas condiciones extraordinarias para apostar por esta propuesta”, ha asegurado Morales al presentar el proyecto en una jornada profesional organizada bajo el lema “Gran Canaria Destino Turístico Starlight” con ánimo de darlo a conocer y contribuir a recabar para él el mayor respaldo posible de sectores económicos y sociales.

El presidente del Cabildo ha destacado que la iniciativa se encara como “una propuesta de incentivación del turismo a través de una propuesta de diversificación”, ya que, según ha argumentado, la turística es “una actividad que genera un 30% del producto interior bruto de la isla y en la que no nos debemos quedar dormidos, sino ir más allá todo el tiempo”.

“Por eso hablamos del turismo cultural, del turismo gastronómico, del turismo arqueológico o de las estrellas”, ha apostillado.

En la misma línea, Inés Jiménez, consejera insular de Turismo, ha dicho que quienes visitan Gran Canaria, “cada vez más, valoran que la isla tenga más cosas que el sol y la playa”, y que ese es un factor que ha contribuido a la decisión de preparar una candidatura para solicitar a la Unesco el sello de calidad de “Destino Starlight”.

En esa apuesta por la diversificación de la oferta de ocio de Gran Canaria, Inés Jiménez ha informado de que el Cabildo está haciendo “un estudio lo más pormenorizado posible de las costumbres que tienen los turistas que vienen a la isla”, a fin de adaptar a sus gustos las propuestas que encuentren durante su estancia.

Un objetivo este al que ayudaría la declaración de lugar de cielos protegidos porque, de hecho, se ha constatado ya que en la isla “hay un 23 % aproximadamente de turistas que vienen a hacer actividad en la naturaleza, a hacer deporte, a entrenar, a hacer turismo activo o turismo de salud”.

Datos estos que respaldan la idea del Cabildo de que la declaración de la isla como territorio “Starlight” haría “posible que ese nicho de negocio sea una alternativa para que se generen más puestos de trabajo y que Gran Canaria sea una isla con una oferta turística cada vez más completa”, ha concluido la consejera.

Etiquetas
stats