eldiario.es

Menú

Las queserías ganadoras del concurso de Gran Canaria de 2011 estarán en la 'World Cheese Awards'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria ha enviado 21 quesos producidos en la isla al Concurso Internacional de Quesos 'World Cheese Awards 2011', que se celebrará el 23 de noviembre en Birmingham, Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Gran Canaria ha enviado 21 quesos producidos en la isla al Concurso Internacional de Quesos 'World Cheese Awards 2011', que se celebrará el 23 de noviembre en Birmingham, Reino Unido.

Los quesos presentados pertenecen a las quince queserías que resultaron ganadoras en el Concurso de Quesos de Gran Canaria de este año, según informó la institución insular en nota de prensa.

Además, este es el segundo año que el Cabildo de Gran Canaria corre con los gastos de inscripción y de envío de los quesos galardonados en el concurso insular.

Por su parte, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Miguel Álamo, destacó la "gran variedad" en los quesos remitidos a Birmingham, ya que puede encontrarse desde un "extraordinario" queso de Flor o Media Flor de Guía hasta quesos curados de oveja, semicurados de cabra, vaca o sus mezclas e incluso, los pasteurizados o industriales.

Añadió que a tenor de los resultados conseguidos el pasado año para la isla de Gran Canaria, que obtuvo 17 de las 33 medallas en Canarias, en este envío "hay premio seguro".

Las queserías participantes en el concurso mundial de 2011 por Gran Canaria son, entre otros, Quesos Finca Fuente Morales de Las Palmas de Gran Canaria o Quesos Caseros de Valleseco y Quesos Madrelagua de Valleseco.

"La imagen de los quesos grancanarios va ganado terreno en el ámbito internacional gracias a la labor de nuestros queseros, reflejada en la extraordinaria calidad en la finalización del producto, la gran variedad de tipos presentes en Gran Canaria y la sanidad de nuestra cabaña ganadera, lo que convierte al queso grancanario un producto cada vez más valorado a nivel internacional", subrayó Álamo.

Finalmente, se indicó que en esta edición de la 'World Cheese Awards' hay inscritos casi 3.000 quesos procedentes del todo el mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha