Las obras de la carretera del norte de Gran Canaria continuarán “día y noche” y ocasionarán “molestias imprescindibles”

El Gobierno canario prevé concluir las obras de los cuatro carriles de Arucas-Pagador “antes del 6 de diciembre”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de acondicionamiento de la carretera del norte de Gran Canaria continuarán “intensamente, a todas horas, día y noche” y ocasionarán “molestias imprescindibles”, según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, tras “el primer día” de cortes en la vía que han provocado aproximadamente 24 kilómetros de retenciones desde Gáldar hasta la capital.

Las mismas fuentes argumentaron que “es un tema técnico y es la única forma de hacer una obra en un sitio donde están circulando vehículos”, al tiempo que destacaron que “el objetivo” es concluir “antes del 6 de diciembre” --coincidiendo con el puente de la Constitución-- los trabajos de los cuatro carriles de Arucas-Pagador.

Las acciones en la carretera GC-2, en el tramo enlace de Arucas-Pagador, ha obligado a mantener el tráfico en dos carriles, uno en cada sentido, entre los puntos kilométricos 12+500 y 8+800 de la vía desde ayer y hasta el próximo día 8 de noviembre.

“ANTES DE NAVIDAD”

Con este motivo se han efectuado los desvíos del tráfico procedente del Norte de la isla y sentido Norte-Las Palmas de Gran Canaria, que a partir del punto kilométrico 12+500 (Quintanilla) se irá reduciendo a un solo carril hasta la rotonda de Bañaderos y continuará en un solo sentido hasta el enlace de Arucas.

Desde la Consejería han expresado las “disculpas públicas” del consejero del ramo, Juan Ramón Hernández, pero añaden que “son molestias imprescindibles para poder terminar la obra antes de Navidad, ya que, en esta época se añade más tráfico al habitual”, que supone alrededor de 20.000 vehículos que circulan diariamente por la comarca norteña.

“Si alargamos la obra hasta enero al final es peor. Es una molestia, pero es obligado, no hay otra opción”, subrayaron las mismas fuentes, que indicaron que “la esperanza es que después las carreteras estarán bien y, cuando concluyan tanto las tareas en el tramo Arucas-Pagador, como las que se están ejecutando en Pagador-Guía y la cuarta fase de la circunvalación las condiciones de la zona van a mejorar muchísimo”.

Etiquetas
stats