La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gran Canaria cierra 2010 como el destino nacional con mejor índice de ocupación

Superó los dos millones de viajeros alojados en hoteles, un 10,79 por ciento más que en 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 (EUROPA PRESS)

Gran Canaria cerró el mes de diciembre de 2010 como el destino español con mejor índice de ocupación, según los datos acumulados del informe provisional sobre Coyuntura Turística Hotelera elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así, el grado de ocupación alcanzó el pasado año el 68,31 por ciento, lo que supone casi un punto por encima de 2009 y una diferencia significativa respecto a la media regional (64,19 por ciento) y nacional (56,55 por ciento), según informó el Patronato de Turismo en un comunicado.

Según las cifras publicadas, sólo en el mes de diciembre Gran Canaria obtiene tanto el mayor grado de ocupación por plazas (67,2 por ciento) como el mayor grado de ocupación por plazas en fin de semana (67,6 por ciento).

PERNOCTACIONES

En lo que respecta a las pernoctaciones, mientras por comunidades autónomas destaca el dato de que Canarias (junto a Baleares, Cataluña y Andalucía) acumularon el 69,1 por ciento del total de pernoctaciones en 2010; dentro del archipiélago, dos localidades de Gran Canaria vuelven a ocupar los primeros puestos en la estadística.

Así, San Bartolomé de Tirajana es, junto a Madrid y Barcelona, uno de los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones en el último mes del pasado año, mientras que Mogán alcanza el mayor grado de ocupación por plazas (73,4 por ciento) y también el mayor grado de ocupación en fin de semana (69,6 por ciento).

Respecto al número de turistas, Gran Canaria superó en el 2010 los dos millones de viajeros alojados en hoteles (2.020.027), un 10,79 por ciento más que en 2009, con crecimientos similares tanto en turistas nacionales como extranjeros.

Sólo en el mes de diciembre el crecimiento fue de un 9,78 por ciento en el número de viajeros, y un 8,62 por ciento en las pernoctaciones.

Etiquetas
stats