'Gran Canaria, un mercado único' muestra en 124 expositores las cualidades de los productos de la tierra

La feria se desarrollará desde este viernes al domingo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 (EUROPA PRESS)

La Institución Ferial de Canarias (Infecar) en la capital grancanaria celebrará desde este viernes y hasta el domingo 'Gran Canaria, un Mercado Único', donde 124 expositores mostrarán en más de 14.000 metros cuadrados las cualidades de los productos de la tierra.

Ésta será la primera Feria Insular dedicada exclusivamente a resaltar las bondades de los productos agroalimentarios de Gran Canaria y, al mismo tiempo, a aglutinar, en un solo espacio durante tres días, a todos los agentes implicados en su promoción y venta, productores, fabricantes, operadores comerciales, restauradores y consumidores.

“Esta feria será un punto de inflexión en lo que a la comercialización de los productos derivados del sector primario se refiere”, aseguró el consejero de Arquitectura y Vivienda, Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez.

Destacó que “es el primer evento de este tipo que se celebra a nivel regional, donde la exposición de productos de la tierra se combina con la venta y donde además hay un espacio dedicado a cerrar acuerdos entre los agricultores y los principales empresarios del sector, con la idea de que los productos agroalimentarios de la isla tengan el protagonismo que se merecen en los establecimientos comerciales”.

Un total de 124 productores locales ocuparán los más de 14.000 metros cuadrados de la Institución Ferial de Canarias, con el fin de mostrar, vender y poner en valor los productos de la tierra.

LA ENTRADA, 1,5 EUROS

La Feria es también un punto de encuentro entre el pequeño productor, grandes empresas y restauradores del momento que protagonizarán degustaciones y talleres de cocina con los productos de la tierra como principales ingredientes.

'Gran Canaria, Un Mercado Único' cuenta con actividades en las que el visitante podrá adquirir conocimientos básicos sobre la elaboración de tablas de queso y tapas y talleres dedicados a los más pequeños.

La entrada a la Feria es de 1,5 euros, los niños menores de 10 años y los jubilados, para los que la entrada es gratuita, y el horario es de 10.30 a 21.00 horas.

MEJORAR LA CALIDAD

Entre los objetivos de esta cita figura promover los productos agroalimentarios de la isla, entre operadores comerciales, empresas de restauración, sector hotelero, empresarios del sector agroalimentario y público en general Promover y facilitar líneas de encuentro empresarial entre productores, empresas compradoras y empresas productoras de esta isla.

A ello se suma la intención de apostar por mejorar la calidad y la presentación de los productos grancanarios, con el fin de fortalecerlos en un mercado cada vez más competitivo y exigente; dar a conocer y posicionar nuevas marcas y productos; y apoyar a los productores y transformadores que mantienen la producción local tradicional, a la vez que apuestan por la calidad, y la innovación, en cada uno de sus ámbitos.

Además de aumentar el consumo de productos alimentarios de proximidad entre la ciudadanía y promocionarlos entre un turismo cada vez más exigente.

La Feria cuenta con una página web propia, 'www.grancanariaunmercadounico.es', con información detallada de las actividades previstas y participantes.

Etiquetas
stats