Un total de 25 policías locales de Gran Canaria se forman sobre la normativa vigente en transporte terrestre

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS)

Un total de 25 policías locales de Gran Canaria han comenzado hoy un curso sobre la legislación vigente del transporte terrestre para poder aplicar la normativa existente en las inspecciones.

Este curso, organizado por la Academia Canaria de Seguridad, se celebrará hasta el 5 de noviembre en Las Palmas de Gran Canaria. En cuanto a los participantes proceden de tres municipios de la isla, tales como la capital grancanaria, Telde y Santa Brígida, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Los agentes se instruirán de una manera teórica y práctica sobre las diferentes modalidades de transporte, tanto de mercancías como de personas, así como sobre la legislación aplicable, la documentación necesaria y las medidas de seguridad a adoptar según el tipo de transporte.

De esta forma, el programa formativo, de 40 horas lectivas, hará un recorrido por las particularidades de cada medio, desde los transportes públicos y privados de viajeros o mercancías, hasta las autorizaciones especiales, como las de vehículos funerarios o alquiler de limusinas.

“Los agentes conocerán, de una manera práctica, cómo realizar las inspecciones del transporte por carretera, al mismo tiempo que adquieren los conocimientos necesarios para orientar e informar al conductor sobre los requisitos exigidos legalmente para circular de una manera segura”, explicó el director de la Academia Canaria de Seguridad, Víctor Tomás Chinea.

El curso será impartido por los abogados especialistas en tráfico, José Manuel Hernández y Jesús Bruno, y culminará con prácticas reales guiadas por los docentes en las que los alumnos aplicarán los conocimientos aprendidos durante el curso.

Etiquetas
stats