eldiario.es

Menú

Gran Canaria ya tiene redactados proyectos con valor de 140 millones para ser financiados con el IGTE

A estas iniciativas se sumarán las que presenten los ayuntamientos antes del 23 de septiembre

- PUBLICIDAD -
Mesa Insular de Corporaciones Locales de Gran Canaria

Mesa Insular de Corporaciones Locales de Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria ya tiene proyectos redactados, listos para presentar al Fondo de Desarrollo Económico de Canarias (IGTE) por valor de 140 millones de euros. A estos se sumarán los que aportarán 18 ayuntamientos antes del 23 de septiembre.

El objetivo es armar una propuesta conjunta que presentar a la Comunidad Autónoma antes del 10 de octubre, plazo dado por el decreto regional.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales ha hecho este anuncio tras la reunión de la Mesa Insular de Corporaciones Locales de Gran Canaria, órgano del Consejo de Corporaciones Locales formado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y representantes de las tres mancomunidades, Francisco Perera, Dunia González, Juan Ramón Martín y Óscar Hernández.

Morales explicó que en julio, en la última Asamblea de Alcaldes, máximo órgano del Consejo de Corporaciones Locales, decidió formar una mesa de coordinación para preparar una propuesta conjunta de los municipios de Gran Canaria con el Cabildo para acogerse los fondos del IGTE.

“Hemos trabajado todo este tiempo en analizar el decreto que se publicó recientemente y da de plazo hasta el 10 de octubre para presentar las propuestas, así que debatimos las diversas posibilidades formales que existen para presentar una propuesta conjunta”, manifestó.

Morales indicó que el Gobierno canario estableció dos maneras para concurrir a este fondo, la primera a través de proyectos concretos, que se pueden presentar de forma individual por municipios o cabildos, y a través de programas, para desarrollar de forma conjunta, y que ha sido la opción elegida por el Cabildo y 18 municipios de Gran Canaria.

Además, en el transcurso de la reunión surgieron diversas dudas técnicas, por lo que decidieron solicitar una reunión con técnicos de la Comunidad Autónoma con el fin de cumplir el objetivo de presentar una propuesta conjunta adecuada a las líneas establecidas por el Gobierno canario antes del 10 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha