Gran Canaria vende “buen tiempo, buenas playas y buenos servicios hoteleros” en el Norte de España para atraer turistas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)

La isla de Gran Canaria vende durante estos días su “buen tiempo, buenas playas y buenos servicios hoteleros” en el Norte de España a fin de atraer turistas peninsulares de cara al verano.

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Melchor Camón, que ha presentado la acción que entre este lunes y el miércoles, la institución insular y la Cámara de Comercio de Gran Canaria desarrollan en Bilbao, Santander, Oviedo y Santiago de Compostela a través de 'roadshow', es decir, de encuentros con agentes de viaje y operadores turísticos del Norte peninsular.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Turismo de la citada Cámara, Santiago de Armas, explicó en rueda de prensa que lo que se muestra en estos 'roadshow' es el destino de Gran Canaria, así como sus productos para potenciar el mercado en la Península que reconoció “tiene sus problemas, y aunque ha ido creciendo, es necesario un esfuerzo” en los próximos años.

De Armas afirmó que esta acción, que tendrá un presupuesto de unos 22.000 euros, se hace “muy justa” en el tiempo, ya que el objetivo principal está en la atracción de turistas para este verano. De todos modos, consideró que el mercado peninsular tiene una perspectiva de crecimiento “importante” en Gran Canaria a pesar de la crisis, por lo que espera que mantenga las posiciones ganadas hasta el pasado año.

Para conseguir estos objetivos, el primer encuentro se celebrará este lunes, a partir de las 19.00 horas, en Bilbao, donde hay más de 80 agentes de viaje inscritos, mientras que entre el martes y el miércoles, 29 y 30 de mayo, respectivamente, las ciudades que se visitarán serán Santander, Oviedo y Santiago de Compostela. Las lugares donde se desarrollan los 'roadshow' tiene todas conexiones directas con Gran Canaria.

Esta promoción de la oferta turística cuenta, además, con la participación de grupos hoteleros de Gran Canaria entre los que se encuentra Lopesan, Gloria Palace o Atlanta, entre otros.

De Armas también puntualizó que una acción de estas características se pretende realizar en Madrid pero, admitió, que se ha preferido hacerlo por separado, respecto a la que se lleva a cabo estos días en el Norte.

COMPLEMENTA OTRAS CAMPAÑAS

El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, resaltó que esta campaña complementa a la que se lleva a cabo con la figura del futbolista David Silva en compañías aéreas y touroperadores para promocionar Gran Canaria.

Además, anunció que con motivo del Día de Canarias el próximo miércoles, 30 de mayo, habrá azafatas ataviadas con el traje típico de la festividad que darán a degustar, en el aeropuerto de Gran Canaria, productos típicos de la zona.

PREVISIONES TURÍSTICAS

Por otro lado, al ser cuestionado por las perspectivas del turismo, Camón resaltó que en abril los datos fueron negativos y sólo el turismo nacional creció un uno por ciento respecto al año anterior aunque matizó que puede que influyera la Semana Santa.

De todas formas, Camón indicó que aunque se prevé una reducción de gasto para las vacaciones en España, se espera que el turista que viaja al Caribe se decida, en esta ocasión, por Gran Canaria. Aún así, reconoce que el turista del Norte “mantiene una constante con Canarias”.

A este respecto, apuntó que de los 500.000 turistas peninsulares que aproximadamente visitan la isla al año, dos tercios pertenecen al Norte.

Camón, en cuanto a las perspectivas del verano, indicó que según los touroperadores nacionales se prevé una caída de un 10 por ciento, sin embargo señaló que cada vez es mayor el número de personas que reserva tanto los billetes de avión como el alojamiento a través de Internet sin requerir el touroperador, lo que reconoció dificulta conocer con exactitud la estadística.

Finalmente, consideró que el destino sí se podría ver afectado tanto por las Olimpiadas de Londres como por la Eurocopa de Polonia, ya que estos eventos pueden decidir las vacaciones de españoles y turismo internacional que tradicionalmente viaja a Gran Canaria, como los alemanes, por su cercanía con Polonia.

Etiquetas
stats