La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Más de 20.000 personas participan en la 3ª Gran Fiesta de la Bici de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Más de 20.000 personas participaron este domingo en la 3ª Gran Fiesta de la Bici de Las Palmas de Gran Canaria, un evento al que acudió el alcalde, Juan José Cardona, y que transcurrió sobre una ruta cerrada de seis kilómetros por la Avenida Marítima que unió la Plaza Manuel Becerra con la calle Venegas.

En un comunicado, el Ayuntamiento capitalino explicó que junto al regidor capitalino estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, Ángel Sabroso, el edil de Deportes, Carlos Ester, la concejal de Playas y Ciudad del Mar, Mimi González, y la consejera de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Auxiliadora Pérez, quienes recorrieron el itinerario organizado conjuntamente entre el gobierno local y la Cadena Ser.

De esta manera, la participación registrada en el evento permitió incluso superar los 18.000 ciclistas que se registraron en la última cita, celebrada el pasado 15 de enero de 2012.

Cardona resaltó el “enorme éxito” alcanzado en esta ocasión y aseguró que “ésta cifra da un mensaje inequívoco de que la ciudad quiere que la bicicleta sea protagonista en sus calles”.

Por ello, agregó que la Corporación local “va a potenciar al máximo el uso de este medio de transporte alternativo y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos”.

REPARTO DE TROFEOS

A la conclusión del evento, tanto el alcalde como el resto de representes del Consistorio capitalino entregaron los trofeos al ciclista más longevo, al más joven, al grupo más numeroso, a la bicicleta más original y al participante con la historia de superación personal más llamativa.

Como pistoletazo de salida a la Semana Europea de la Movilidad, un buen número de ciclistas participaron con las bicicletas suministradas por Biciambiental, el servicio de préstamos del Consistorio capitalino.

Además, la Plaza de los Derechos Humanos se convirtió en el escenario final de la fiesta, en el que se sortearon diversos premios entre los participantes.

Finalmente, los actos continuarán este lunes 17 de septiembre, a las 10.30 horas, con la presentación de los nuevos vehículos de Guaguas Municipales y la inauguración de la Oficina de la SEM 2012 en el Edificio Miller, donde se organizarán diversas actividades relacionadas con la movilidad sostenible y el medio ambiente.

Etiquetas
stats