Gran Canaria destina 22.200 euros a la bandera de la Fuente Luminosa

Bandera de Gran Canaria en la Fuente Luminosa.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria ha presupuestado para 2015 la cantidad de 22.200 euros para el mantenimiento del mástil y la bandera de la Plaza del Fuero Real, en la capital de la isla.

Así lo ha denunciado el PSOE, que ha criticado que desde 2011 la institución insular invierta en esta bandera que, “según se conoció hace poco a raíz de un programa en televisión (Objetivo Corrupción), es la segunda bandera más cara de España (350.940 euros)”. La primera es la de Madrid, con un coste de 378.000 euros.

Los socialistas recuerdan que el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, manifestó que el coste del izado y arriado, así como el coste del mantenimiento de los distintos paños, “no le iban a costar un solo euro a los ciudadanos de la Isla”. Para ello, anunció un contrato de patrocino que cubriera el 100% del coste anual por esos conceptos, contrato que no contó con el visto favorable de Intervención del Cabildo.

“Al final, la bandera la estamos pagando todos. El PP ha mentido descaradamente al decir que no iba a costar un duro a las arcas insulares”, critica el viceportavoz socialista en el Cabildo grancanario, Augusto Hidalgo, quien recuerda que con el presupuesto del 2011, ya con el PP al frente, se costeó con dinero de las arcas insulares la puesta a punto, conservación y mantenimiento del mástil de 50 metros por un importe de 18.887,15 euros.

Además, tras una solicitud de información del PSOE de los gastos totales por el funcionamiento, mantenimiento y conservación del mástil y banderas de la Plaza del Fuero Real, entre julio de 2011 y octubre de 2014, los socialistas constataron que el gasto total había sido de 29.091,15 euros.

“Nunca en un presupuesto del Cabildo había aparecido como tal la partida presupuestaria destinada sólo y exclusivamente a la bandera. Y para el próximo año está prevista”, denuncia Hidalgo, que considera “vergonzoso que el PP se gastara ese dinero en esta bandera y que en los tiempos que corren aún siga invirtiendo en ella”.

“Los socialistas seguimos considerando que subir la bandera, que tantos recursos ya le costó a la ciudadanía de Gran Canaria en la época de Soria, no es sino un ejemplo más de la filosofía del despilfarro y el boato que los populares dicen combatir, y que los hechos no hacen más que desmentir”, concluye el viceportavoz socialista.

Etiquetas
stats