Gran Canaria planea construir un pabellón de 6.200 metros cuadrados en Infecar

El consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria espera licitar “en breve” la construcción de nuevo pabellón expositivo de 6.200 metros cuadrados para ampliar la capacidad del recinto ferial de la isla, Infecar, según ha confirmado este miércoles el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink (NC). Para ello, prevé ivertir 8,4 millones de euros.

Infecar se ha sumado este miércoles la celebración del Día Internacional de las Ferias con un acto destinado a resaltar el estímulo que aportan a la economía este tipo de instituciones en todo el mundo.

García Brink ha aprovechado el acto para remarcar que el Cabildo de Gran Canaria no solo quiere potenciar su recinto ferial con más contenidos, sino también modernizar sus instalaciones.

Para ello, ha detallado, se está tramitando un plan especial de reordenación de la zona y se ha decidido construir un nuevo pabellón, con una superficie de 6.200 metros cuadrados en una primera fase, que podría ampliarse a más de 10.000 en el futuro.

García Brink ha remarcado, además, que el Cabildo de Gran Canaria pretende que ese pabellón sea un ejemplo de sostenibilidad.

De hecho, aspira a que, si nadie se le adelanta, el nuevo pabellón de Infecar sea el primer edificio público de Canarias que obtenga la certificación internacional de construcción sostenible.

En cuanto a la programación de la feria, el director general de Infecar, Manuel Mora, ha recordado que este año el recinto recupera una de sus citas del pasado, Canagua, a la que se añaden contenidos sobre energías renovables, y estrena un nuevo salón dedicado a los vehículos eléctricos.

Además, Infecar será sede a final de este mes del congreso anual de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (Unifib).

Etiquetas
stats