eldiario.es

Menú

Granadilla (Tenerife) aspira a poder inaugurar en 2010 su 'Gran Casa de Juventud'

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Las obras de la que se convertirá en la primera 'Gran Casa de Juventud' de Granadilla de Abona (Tenerife) marchan a buen ritmo, por lo que está previsto que el inmueble pueda abrir sus puertas el próximo año, tal y como informó el Consistorio en una nota.

- PUBLICIDAD -

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Las obras de la que se convertirá en la primera 'Gran Casa de Juventud' de Granadilla de Abona (Tenerife) marchan a buen ritmo, por lo que está previsto que el inmueble pueda abrir sus puertas el próximo año, tal y como informó el Consistorio en una nota.

La consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García, visitó esta semana los trabajos junto con la alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, y los concejales de Juventud y Obras, José Domingo Regalado González y Juan José González Donate, respectivamente, con la finalidad de conocer in situ el estado del proyecto y los pormenores y detalles de un proyecto que ha supuesto una inversión total de 709.390, 28 euros.

Carmen Nieves Gaspar resaltó la predisposición del Cabildo insular, y en especial, de la Consejería de Juventud, que desde el primer momento ha colaborado para que este centro "pueda ser por fin una realidad". Agregó la necesidad de crear espacios de estas características para los jóvenes del municipio "dada la inexistencia de lugares de encuentro y de reunión para el uso y disfrute de la ciudadanía, donde se fomente la participación de nuestros jóvenes en todos los ámbitos de la vida municipal".

Por su parte, Josefa García felicitó a la alcaldesa y al concejal de Juventud "por ser capaces en tan poco tiempo de dotar al municipio de un espacio del cual carecían los jóvenes granadilleros". Agregó que en 2010 "será un compromiso hecho realidad, y para ello, el Cabildo de Tenerife ya tiene una partida económica para la dotación de equipamiento de esta Casa de Juventud, que será la número 32 de la Red Insular de Casas de Juventud en Tenerife y la primera para Granadilla de Abona".

La obra, que se ejecuta con los fondos de inversión local del Plan Estatal, mantendrá el diseño exterior de este edificio construido en los años 30, catalogado como inmueble protegido y realizado por el reconocido arquitecto granadillero José Enrique Marrero Regalado. Fueron diseños suyos el Palacio del Cabildo de Tenerife, el Mercado Nuestra Señora de África, la Basílica Nuestra Señora de la Candelaria, la fachada de la antigua Universidad de La Laguna, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, que aún conserva parte de la fachada antigua, el parador de turismo de Las Cañadas, los cines Callao y Rex en la Gran Vía de Madrid, el teatro Cuyás de Las Palmas o el Teobaldo Power de La Orotava, entre otros muchos trabajos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha