Una revista del Grupo Intereconomía equipara el 'caso Faycán' con los GAL

El semanario Época, del Grupo Intereconomía, ha equiparado diversas operaciones contra la corrupción en Canarias con lo ocurrido con los GAL. En concreto, la revista se refiere a presuntas irregularidades policiales dentro de los casos Faycán y Góndola, así como en las investigaciones relacionadas con el Grupo Europa. Presuntas irregularidades cuyo objetivo siempre era el de involucrar a cargos del Partido Popular. Época dedica su portada de este jueves a este asunto bajo el sugerente titular: Un GAL sin crímenes en Canarias

El reportaje, publicado este jueves por el semario, recoge algunas partes de una conversación entre Francisco Benítez Cambreleng -uno de los denunciantes del denominado caso Faycán e imputado en el mismo-, José Manuel Soria -presidente del PP en Canarias, consejero de Economía y Hacienda y vicepresidente del Gobierno de Canarias- y otros dos interlocutores más.

Según los extractos de la charla escogidos por Época, Francisco Benítez relata que la denuncia fue redactada en su domicilio, estando presentes varios policías y el periodista de CANARIAS AHORA Alexis González. Benítez Cambreleng sostiene que su declaración fue manipulada para implicar a varios cargos del PP.

Etiquetas
stats