Guacimara Medina y Manuela de Armas, nuevas viceconsejeras del Gobierno canario

El Consejo de Gobierno ha designado, entre otros, a la nueva viceconsejera de Educación y Universidades, Manuela de Armas, que fuera alcaldesa de Arrecife y presidenta del Cabildo de Lanzarote, a la viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina, que fuera alcaldesa del municipio de Artenara y que tendrá que renunciar a su plaza de consejera electa del Cabildo de Gran Canaria, y al viceconsejero de Justicia, Pedro Herrera, que es magistrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas.

En el primer Consejo del nuevo Gobierno autonómico, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, se han designado algunos de las altos cargos necesarios “para que funcione el engranaje” del Ejecutivo, según explicó que el portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero.

Asimismo, explicó que en esta reunión no se ha tratado la designación del nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y apuntó que aunque todavía quedan pendientes determinadas designaciones, como los directores del Servicio Canario de Salud y el de Empleo que “se harán los antes posibles”, la intención es reducir el número de altos cargos respecto a legislatura anterior. Señaló, que la idea de “austeridad” se aplicará a la hora de “reajustar las competencias”, de tal manera que “descenderá , posiblemente, el número de altos cargos”.

Nombramientos

El director general de Vicepresidencia es Juan Carlos Martín, funcionario de carrera perteneciente al Cuerpo técnico superior del Cabildo de Gran Canaria y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense y que ha sido jefe de Servicio del Cabildo grancanario.

Dentro de la Consejería de Educación y Universidades, la secretaria general técnica es Blanca Méndez, funcionaria del Cuerpo superior de administradores financieros y tributarios de la Comunidad Autónoma, licenciada en Derecho y en Ciencias Empresariales. El director general de Centros de Infraestructuras Educativas es Demetrio Suárez, ha sido consejero del Cabildo grancanario y alcalde de Gáldar, que también tendrá que renunciar a su cargo en la Corporación insular.

Director general de Formación Profesional y Adultos es José Moya, doctor en Ciencias de la Educación. Directora general de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa es Georgina Molina, licenciada en Filosofía y Letras, Geografía e Historia y vicepresidente del Foro Europeo de Administradores de la Educación. Director general de Personal es Carlos Quesada, licenciado en psicopedagogía y que ha sido asesor de Educación y Juventud en el Cabildo grancanario. Director general de Universidades es Carlos Guitián, es catedrático de Ciencias Sociales de la ULPGC, doctor en Geografía e Historia y ha sido miembro del Consejo Escolar de Canarias y del Consejo Social de la ULPGC.

Dentro de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, la secretaria general técnica es Cándida Hernández, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho, funcionaria de la Administración autonómica y ha sido profesora de la ULL y jefa de sección de la Oficina Presupuestaria de la Consejería de Obras Públicas y de la Consejería de Industria, Comercia y Consumo, además de la jefa de servicio de Asuntos Generales dentro de la Secretaria general de Presidencia del Gobierno.

En la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial, el secretario general técnico es Pedro Gómez; en la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, el secretario general técnico es José Luis Barreno. Ambos ya ostentaban estos cargos pero su nombramiento ha sido necesario porque ha cambiado el nombre del cargo, “aunque desempeñarán las mismas funciones”, explicó Marrero.

Dentro de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, el secretario general técnico es Francisco Hernández, que venía desempeñando el mismo cargo en la Consejería de Bienestar Social.

En el Área de Presidencia, Justicia e Igualdad, el viceconsejero de Justicia es Pedro Herrera, que es magistrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas. El viceconsejero de Relaciones con el Parlamento es Manuel González, licenciado en Filosofía y concejal del Ayuntamiento de La Orotava. La secretaria general técnica de esta Consejería es Berta Pérez, que ha sido jefa de servicio en la Secretaria general de Presidencia del Gobierno. El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías es Roberto Moreno, que fue consejero insular de Turismo en el Cabildo grancanario. Director general de Relaciones Institucionales y Participación Ciudadana es Pedro Ramos, licenciado en psicología. Directora general de Juventud es Estefanía Castro, licenciada en Derecho. Directora del Instituto Canario de Igualdad es Elena Mánez, licenciada en Historia.

En la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, la secretaria general técnica es Cristina de León, que desempeño este cargo en la Consejería de Empleo e Industria y en la de Economía y Hacienda. Director general de Promoción Económica es Laureano Pérez.

En Presidencia del Gobierno, la secretaria general técnica es Ángeles Bogas. El viceconsejero de Presidencia es Jorge Rodríguez, que en su última etapa fue consejero de Economía y Hacienda.

Etiquetas
stats