La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guagua Turística incrementa sus ventas en el Sur

La Guagua Turística para visitar Las Palmas de Gran Canaria desde el Sur de la isla ha incrementado en un 57% la venta de sus tickets entre los turistas alojados en Playa del Inglés y Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en las dos primeras semanas de julio y con respecto al mismo periodo del 2010.

De esta forma, según informó el Ayuntamiento de la capital grancanaria en nota de prensa, la campaña de promoción turística 'Descubre Las Palmas de Gran Canaria', puesta en marcha en el Sur de la isla, “comienza a dar sus primeros resultados”.

“Estos datos confirman nuestras expectativas y nos dicen que vamos por el buen camino”, resaltó el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pablo Barbero.

Asimismo, los responsables de la empresa City Sightseeing, concesionaria del servicio de la Guagua Turística desde 2007, también se han mostrado “muy satisfechos” e incluso están estudiando la posibilidad de reforzar la campaña de promoción de la capital grancanaria a partir de octubre.

La campaña la inició la Concejalía de Turismo de la capital grancanaria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el pasado 4 de julio y se trata de una acción de marketing destinada a animar a los turistas alojados en los núcleos con “mayor afluencia” de visitantes de Gran Canaria para conocer la capital.

Así, una de las acciones “más llamativas” de la campaña es el estacionamiento de la Guagua Turística como reclamo publicitario (no puede trasladar turistas fuera del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria) todos los lunes del verano en Playa del Inglés y en el Faro de Maspalomas.

“Miles de turistas salen todos los días del Sur en excursiones que se ofertan no sólo a otros pueblos de Gran Canaria sino incluso a otras islas. Nosotros les ofertamos una gran ciudad a media hora de distancia donde pueden tener nuevas experiencias en su viaje”, resaltó Barbero.

Finalmente, añadió que la campaña en el Sur continuará con nuevas acciones, así como con la implicación de empresas que al igual de la Guagua Turística y Global, quieren participar en la captación de excursionistas del Sur a Las Palmas de Gran Canaria.

“Todos nos vamos a ver beneficiados, tenemos que seguir creando sinergias que nos ayuden a recuperar la imagen de una ciudad que merece la pena ser visitada”, concluyó.

Etiquetas
stats