Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria renovará su flota con 53 nuevos vehículos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de Guaguas Municipales, en Las Palmas de Gran Canaria, ha aprobado esta lunes la compra de 53 nuevos vehículos para renovar la flota y mejorar el servicio.

Las guaguas se adquirirán a la empresa MAN que ha obtenido la mejor puntuación en el concurso y cuyo presupuesto es de 11,5 millones de euros, según informó el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en nota de prensa.

Así, la compra a MAN de los vehículos ha sido ratificado por los miembros del Consejo de Administración de Guaguas Municipales, ya que dicha oferta ha permitido ampliar el número de unidades a adquirir de las 40 inicialmente previstas a 53 por el mismo presupuesto de 11,5 millones de euros.

Las primeras 27 guaguas se podrán ver por las calles de Las Palmas de Gran Canaria entre mayo y junio de 2011, mientras que las 26 restantes se entregarán a Guaguas Municipales a comienzos de 2012, ya que este tipo de vehículos se produce por encargo.

Al concurso para renovar la flota de Guaguas Municipales se presentaron cinco empresas (Distransa-Solaris, Evobús Mercedes, Francisco Caballero-Iveco, Icasa-Scania y MAN) y para la elección se valoraron siete criterios, tales como propuesta económica, plan de mantenimiento, repuestos, descuentos y garantías, formación técnica y de conducción, reducción del plazo de entrega, equipos de diagnosis de vehículo (software y licencias) y perfil de la empresa licitadora.

La puntuación total de estos siete criterios dio como resultado 86,60 puntos para MAN, 86,17 puntos para Icasa-Scania, 84,37 puntos para Evobús Mercedes, 83,96 puntos para Francisco Caballero-Iveco y 81,66 puntos para Distransa-Solaris.

LAS NUEVAS GUAGUAS

En cuanto a las características de las 53 nuevas guaguas, medirán 12 metros de largo y tendrá capacidad de 24 plazas de asiento, 60 plazas de pie y dos para Personas con Movilidad Reducida (PMR).

Además contarán con rampas especiales para facilitar el acceso a las PMR y piso bajo continuo con el fin de mejorar el tránsito a lo largo del vehículo.

Todas las guaguas adscritas a este concurso tiene motores EEU (siglas inglesas para designar a los vehículos ecológicamente mejorados), ya que se ha apostado por “la sostenibilidad y la calidad de vida en el ámbito urbano”.

Finalmente, se indicó que 10 de las nuevas guaguas vendrán con mamparas antivandálicas, las cuales se destinarán a servicios especiales como carnavales.

Etiquetas
stats