Guaguas Municipales presenta 6 nuevos vehículos que se estrenarán el 15 de mayo por el concierto de Springsteen

Plan de renovación de la flota

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

El concejal de Movilidad y Medioambiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y presidente de la empresa Guaguas Municipales, Ángel Sabroso, presentó este viernes seis nuevos vehículos que renovarán la flota de vehículos, cuya puesta en marcha será el próximo 15 de mayo con motivo del concierto Bruce Springsteen en la capital grancanaria.

Así lo indicó el edil durante la presentación oficial de las guaguas que tuvo lugar en la explanada del Estadio de Gran Canaria, añadiendo que el objetivo de esta incorporación es la mejora del servicio de transporte público.

Sabroso explicó que las nuevas guaguas ofrecerán un mayor confort a los viajeros, puesto que se cuenta con un nuevo diseño en los asientos, están dotadas de piso bajo, rampas de acceso para silla de ruedas, son 100% accesibles para las personas con movilidad reducida y tienen aire acondicionado y rótulos electrónicos con iluminación LED.

Asimismo, comentó que las guaguas miden 12 metros de largo y tienen capacidad para 90 pasajeros y que han costado 211.800 euros cada unidad.

“Se trata de una incorporación importante. En menos de un año ya son 27 los vehículos que se han incorporado a Guaguas Municipales y estamos ante el plan de renovación de flota más importante del último lustro. La antigüedad media de la flota hace un año era de 9 años y medios, mientras que con estas últimas incorporaciones ya estamos un poco por encima de los 8 años”, dijo.

Anunció que durante las próximas semanas y meses se irán incorporando nuevos vehículos --hasta 14 guaguas--, recordó que existe un concurso público de suministro de otros 12 vehículos ya adjudicado y que se ha convocado otro concurso público para tres vehículos articulados.

Etiquetas
stats