La Guancha (Tenerife) contará con un atlas comercial para impulsar el desarrollo económico del municipio

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)

El Cabildo de Tenerife, en el marco del Plan de Emprendimiento que está llevando a cabo, ha puesto en marcha el Atlas Comercial en el municipio norteño de La Guancha, con el que pretende impulsar el desarrollo económico de la localidad.

La aprobación del convenio de colaboración que permitirá disponer de esta herramienta fue uno de los acuerdos adoptados por el consejo de gobierno insular, en el transcurso del encuentro mantenido este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior.

El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado que la firma de este acuerdo “fomenta la actividad económica en este municipio”.

“El Atlas Comercial, que ya se está activando en diferentes municipios de la isla, permitirá a los ciudadanos acceder a toda la información necesaria que oriente al tejido empresarial y a las personas emprendedoras para la puesta en marcha de un negocio”, ha añadido.

En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento de La Guancha facilitará toda la información sobre censos específicos de comercios y de población de su municipio, además de incentivar el uso por las Agencias de Desarrollo Local y otros servicios similares de esta herramienta web que pondrá en marcha el Cabildo.

Asimismo, para contar con una base de datos lo más completa y útil posible, “tanto las asociaciones comerciales, propietarios y agentes de la propiedad pondrán también a disposición del servicio toda la información sobre locales disponibles”, ha recordado Medina.

Finalmente, el Cabildo se compromete a crear y mantener esa herramienta accesible vía web en la que se dispondrá de manera geolocalizada de la información de interés que se recabe para apoyar el objetivo de este programa insular, que no es otro que el de la diversificación de la actividad económica en el entorno urbano de La Guancha.

Etiquetas
stats