Guardaba en el horno DVDs con datos sobre Las Teresitas

La funcionaria de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) juzgada por llevarse a su casa documentación sobre el caso Las Teresitas admitió este martes que guardó “en el horno” de su vivienda dos DVDs con material sobre la investigación de la presunta trama de corrupción urbanística. Su objetivo, explicó, fue poder demostrar las horas extras realizadas y pedir una compensación económica.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebró la primera jornada del juicio por sistema de jurado popular contra M.J.G., acusada de un presunto delito de infidelidad en la custodia de documentos, por el que la Fiscalía pide las penas de diez meses de multa con una cuota diaria de diez euros e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de dos años. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución o, subsidiariamente, que concurra la atenuante analógica de dilaciones indebidas y de arrebato u obcecación.

Dicha causa tiene al menos 25 imputados, entre los que figuran el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo (CC), Manuel Parejo (ex concejal de Urbanismo y actual primer teniente de alcalde), Antonio Messia (ex tesorero municipal), Juan Reyes Delgado (secretario delegado de la Gerencia de Urbanismo), José Luis Roca (interventor delegado de Urbanismo), José Eugenio de Zárate (secretario general de la corporación), José Tomás Martín (gerente de Urbanismo) y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González.

Etiquetas
stats