Guardia Civil detiene a un hombre por maltratar presuntamente a animales doméstico en Arucas (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) ha detenido a un hombre que responde a las iniciales de A.J.S.D. por cometer un presunto delito de maltrato de animales domésticos en Arucas (Gran Canaria).

Los agentes comenzaron la investigación a raíz de una denuncia de varias protectoras de animales en la que se contemplaba la posibilidad de que estuvieran siendo maltratados algunos animales en Arucas, concretamente en el barrio de San Francisco Javier, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Así, las investigaciones llevaron a la Guardia Civil a trasladarse hasta el lugar en el que presuntamente estaban siendo maltratados los animales y una vez allí observaron como una yegua se encontraba en un avanzado estado de desnutrición y abandono, al igual que tres canes que estaban atados y “en similares circunstancias” que la yegua al no tener comida, ni agua y sin techo alguno.

Además, mientras los agentes reconocían el lugar se percataron de la presencia de lo que podrían ser los cadáveres de otros dos caballos semi-enterrados y en estado de descomposición.

Finalmente, los agentes arrestaron al presunto autor de los hechos que pasó a disposición del Juzgado de la Autoridad Judicial y los animales serán entregados, en calidad de depósito, en las próximas horas una vez autorizado por la Autoridad Judicial correspondiente.

Etiquetas
stats