Guardia Civil pone en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos ocurridos en Mogán, tras disparo de agente local

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil pone en conocimiento de la Autoridad Judicial los hechos ocurridos en Mogán (Gran Canaria) el pasado sábado, 2 de julio, cuando un agente de la Policía Local tiroteó a un coche sobre el que recaían sospechas de que hubiera sido robado.

Al respecto, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Espinosa, ha explicado que estos hechos están en conocimiento de la Autoridad Judicial que “en su momento dictaminará si la utilización del arma de fuego se ha hecho conforme a las normas establecidas o no”.

Asimismo, explicó que el incidente ocurrió cuando los agentes de la Policía Local de Mogán intentaron identificar a los ocupantes de un vehículo, “ese vehículo no sólo no respetó el alto del agente de la Policía Local sino que acometió contra ellos para atropellarlos y el agente hizo uso de su arma”.

Posteriormente, agregó, se procedió a la detención por parte de la Guardia Civil y de la Policía Local de “estos individuos porque en su huída precipitada colisionaron contra otro vehículo, abandonaron el turismo y salieron corriendo”.

Finalmente, la delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, dijo que un “Policía Local no debe disparar el arma, ni había motivos para tanto, pero la Guardia Civil ha abierto una investigación”.

Etiquetas
stats