eldiario.es

Menú

La Guardia Civil registra el Ayuntamiento de Santa Brígida

AGENTES DE LA BENEMÉRITA REQUISAN DOCUMENTACIÓN

- PUBLICIDAD -

El Equipo contra el Crimen Organizado (ECO) de la Guardia Civil procedió la mañana de este miércoles a registrar las dependencias municipales del Ayuntamiento de Santa Brígida con el objetivo de requisar documentación. Un portavoz de la Benemérita descartó desvelar el origen de las pesquisas alegando que las actuaciones están bajo secreto sumarial.

Por su parte, el alcalde de la villa satauteña, Lucas Bravo de Laguna, también declinó hacer declaraciones al respecto alegando que le han pedido expresamente total discreción sobre este asunto. Declinación que secundó la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Amalia Bosch, quien no obstante quiso resaltar lo "agradecida" que se mostró la Guardia Civil por "el espíritu de colaboración" de los responsables municipales con el trabajo de los agentes. Según explicó la concejal de Los Verdes, el propio alcalde puso a la secretaria del Ayuntamiento a total disposición de la secretaria judicial.

Alrededor de las 16.00 horas la Guardia Civil ya había terminado el registro en las dependencias municipales. A esa hora salía del Ayuntamiento la secretaria judicial acompañada por cinco agentes encapuchados que cargaban con numerosas cajas de material incautado en los distintos departamentos del Consistorio. De hecho, fuentes municipales confirmaron que los agentes se personaron en buena parte de las concejalías del Ayuntamiento, incluidos los almacenes municipales.

Según ha podido saber este periódico, la actuación de los agentes podría estar relacionada con una de las tres piezas separadas del caso Brisán, vinculada directamente con la compra de materiales y la gestión económica del antiguo grupo de gobierno en las concejalías de Contratación, Hacienda, Vías y Obras.

La investigación del denominado caso Brisán se inició a raíz de que la Audiencia de Cuentas aprobó el informe de fiscalización elaborado a petición de la concejala de CC en Santa Brígida, Victoria Casas, y el entonces concejal socialista -ahora integrado en Los Verdes- Antonio Ramírez. Una vez el pleno del órgano auditor emitió esta resolución, todos los concejales de la oposición presentaron la correspondiente denuncia, comenzando así las pesquisas de la Guardia Civil siguiendo instrucciones de la Fiscalía Anticorrupción.

Se da la circunstancia de que en la actualidad Los Verdes satauteños tienen suscrito un pacto con los populares que ha llevado a la Alcaldía a Bravo de Laguna, quien en el periodo que ahora investiga la Fiscalía estuvo al frente tanto de la Concejalía de Hacienda como de la Concejalía de Vías y Obras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha