La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil detiene en Madrid a dos directivos de Urbaser

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha detenido la mañana de este lunes en Madrid a dos directivos de la empresa de limpieza Urbaser. Los detenidos han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise (Lanzarote), donde prestan declaración y en las próximas horas pasarán a disposición judicial.

La detención de los dos directivos, cuya identidad no ha trascendido, está relacionada con la renovación del contrato de limpieza de esta empresa por parte de la ex alcaldesa de Arrecife María Isabel Déniz, por la que la empresa podría haber pagado 300.000 euros para lograr ese contrato.

El juez instructor del caso Unión, César Romero Pamparacuatro, les imputa un presunto delito de cohecho.

Estas detenciones se suman a las 25 que se produjeron el pasado mes de abril. Relacionadas con Urbaser están las detenciones de Déniz, del ex secretario del PSOE de Arrecife, Miguel Ángel Leal y de Jacinto Álvarez, gerente de la empresa de limpieza en Lanzarote, así como de otro directivo de la compañía, Stephan Jean Valverde, que está imputado por cohecho y alteración precios en concurso público.

Tanto Álvarez como Déniz fueron enviados a prisión por el juez del Juzgado número 5 de Arrecife. Déniz recurrió a la Audiencia Provincial y fue puesta en libertad por la Sala hace dos semanas y Álvarez fue puesto en libertad días después por el propio juez.

Etiquetas
stats