La Guardia Civil identifica al responsable de una matanza clandestina de animales en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Las Palmas han identificado al responsable de una explotación ganadera y a la veintena de personas origen magrebí que participaban el pasado 27 de noviembre en una matanza clandestina de animales en Tamaraceite, en la capital grancanaria, fuera del lugar habilitado.

En este sentido, la Benemérita informó hoy en un comunicado de que ha realizado varios servicios en prevención de matanzas. Así, el citado día los agentes tuvieron conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar sacrificios de animales en lugares no habilitados para ello.

De este modo, la Patrulla del Seprona puso en marcha una serie de controles para detectar estos posibles actos ilícitos. Durante la misma mañana, los agentes descubrieron una explotación ganadera, ubicada en la zona de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria.

En la misma, se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y hasta el momento, habían degollado a tres de ellos (una cabra y dos corderos), en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, se descubrieron 50 ovejas más las que también iban a ser sacrificadas en este lugar.

La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de origen magrebí que participaban en el sacrificio. Asimismo, solicitaron la presencia, en el lugar, de dos técnicos inspectores de salud pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, para levantar las actas de denuncia, junto a los agentes del Seprona.

Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria.

Etiquetas
stats