La Guardia Civil detiene en un día en la provincia de Santa Cruz de Tenerife a 6 personas por diversos delitos

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil de la provincia de Santa Cruz de Tenerife han detenido desde la tarde del viernes hasta la madrugada del sábado a un total de 6 personas por diversos delitos.

En concreto, el primero de estos hechos se produjo en Santa Cruz de La Palma donde los agentes del Puesto Principal arrestaron a tres jóvenes como presuntos autores de robo con fuerza de dos bicicletas por valor de 500 euros.

En este incidente, se detuvo a C.E.H. de 20 años de edad, a F.J.S. de 18 años de edad, y a J.S.R. de 16 años de edad, todos ellos de Santa Cruz de La Palma, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

La detención fue el resultado de una denuncia en la que se exponía que durante la celebración de unas actividades náuticas en el muelle pesquero de la citada ciudad, autores desconocidos habían sustraído dos bicicletas de unos participantes.

Tras la denuncia, los agentes de la Benemérita también tuvieron constancia de que la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de la Palma estaba investigando un hecho similar acaecido días anteriores en el mismo municipio, por lo que ambos cuerpos colaboraron y pudieron recuperar cuatro bicicletas, además de arrestar a los jóvenes citados.

Por otro lado, en la madrugada de este sábado la Guardia Civil de Candelaria (Tenerife) detuvo a E.R.P.G. de 29 años de edad, natural de La Laguna, y a R.P.Q. de 25 años de edad, vecino de Tacoronte, ambos como presuntos autores de un delito de hurto ocurrido en el Polígono Industrial de Güímar el 17 de agosto de este 2010.

Al respecto, los agentes explicaron que se tuvo conocimiento de que por diversos barrios de la periferia del municipio de Santa Cruz de Tenerife y de La Laguna, varias personas estaban ofreciendo a los vecinos la venta de televisores de 46 pulgadas, lo que llevó a los agentes a sospechar que estos aparatos podrían proceder de un robo cometido en fechas pasadas en el interior de una nave industrial del polígono de Güímar.

Ello, llevó a los agentes a montar un dispositivo policial para intentar localizar a los sospechosos, dando como resultado la localización y detención en Tacoronte de uno de los dos detenidos cuando portaba uno de los televisores; y posteriormente se pudo llegar hasta el segundo de los arrestados a quien tras efectuarle un registro domiciliario, se logró recuperar un segundo televisor de los cuatro que habían sido sustraídos.

CONDUCCIÓN TEMERARIA

El último de los arrestados por la Guardia Civil en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue en la playa de las Américas (Tenerife). En este incidente se detuvo a P.M.R.G. de 31 años de edad, vecino de Arona, como presunto autor de un delito de conducción temeraria, otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción con el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

El detenido se dio a la fuga en un punto de identificación que tenían establecido los agentes actuantes en una calle de Arona “para prevenir la comisión de hechos delictivos”.

Sin embargo, al observar los agentes actuantes la presencia de un vehículo conducido por el ahora detenido que se acercaba hacia ellos, procedieron a darle el alto, momento en el que el conductor del turismo hizo “caso omiso” a las indicaciones de los guardias civiles y se dio a la fuga.

Seguidamente, la patrulla actuante inició la persecución del vehículo huido, que continuaba haciendo “caso omiso” de las indicaciones de alto que le hacían los agentes desde el coche patrulla, logrando finalmente su detención, comprobándose que el vehículo era ocupado sólo por su conductor y propietario, quien, tras cotejar su filiación, se verificó que tenía su permiso de conducir retirado por resolución judicial.

Además, los agentes comprobaron que mostraba evidentes síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que posteriormente se constató al realizarle la oportuna prueba donde marcó 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (la ley marca un máximo de 0,3 mg/l).

Etiquetas
stats