La Guardia Civil inaugura hoy en Santa Cruz de Tenerife una exposición que recoge parte de su historia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil inaugura en Santa Cruz de Tenerife una exposición que recoge parte de su historia, iniciada en su época fundacional 1844 hasta nuestros días, según ha informado el Cuerpo Armado en un comunicado . La inauguración tendrá lugar esta tarde y será presidida por el jefe del Mando Militar de Canarias teniente general José Luis Vega Alba y el general de la Guardia Civil jefe de la Zona de Canarias Miguel Martínez García, estando prevista la presencia de otras autoridades.

La muestra estará ubicada en el Museo Militar de Almeyda en Santa Cruz de Tenerife y se incluye dentro de los actos que la Guardia Civil en Canarias tiene previstos con motivo de su Patrona la Virgen del Pilar.

La exposición cuenta con dos salas, una de ellas con material fotográfico de época, con especial relevancia las dedicadas a la historia del Instituto Armado en Canarias. La otra sala muestra diverso armamento de dotación del Cuerpo en su historia, trajes, entre otros.

Estará abierta al público entre los días 9 al 19 de octubre de martes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y tardes de 18.00 a 20.00 horas; y los sábados en horario de 10.00 a 14.00 horas. El acceso es libre y se puede visitar el resto de dependencias del museo.

Etiquetas
stats