La Guardia Civil de Tenerife detiene a 7 personas y esclarece dos robos realizados en dos iglesias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tenerife ha detenido en los últimos días a siete personas en diferentes servicios, pudiendo esclarecer, entre otros, dos robos cometidos en iglesias.

La primera de las detenciones se produjo el 3 de noviembre en La Orotava y el arrestado es un hombre, de 31 años de edad, acusado de un robo con fuerza en las cosas cometido en la iglesia del barrio de Pinolere.

En este caso, los hechos tuvieron lugar el 25 de marzo de 2011, cuando el detenido después de forzar la puerta accedió al interior de la iglesia donde se apropio de un sagrario, dos cadenas de oro, una imagen de la Virgen, un candelabro de plata y el dinero en efectivo que contenía el cepillo (entorno a 200 euros).

Los agentes tras realizar las gestiones oportunas, localizaron en una casa de compraventa en el Puerto de la Cruz el candelabro que previamente había troceado para evitar que fuera reconocido. En la mañana de este viernes el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Por otro lado, también el 3 de noviembre, agentes de la Guardia Civil de Guía de Isora detuvieron a un joven, de 25 años de edad y vecino de Santiago del Teide, al que se le imputa un delito de robo ocurrido el 31 de octubre de este año en la casa parroquial de la Iglesia del Valle, a donde accedió presuntamente tras saltar un muro de la casa, llevándose del dormitorio del sacerdote un sobre que contenía 920 euros en efectivo de colectas de feligreses.

El arrestado había sido visto por la zona y en el momento de la detención no se recuperó el dinero, al indicar que se lo había gastado.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte también detuvieron ayer jueves a otro joven, de 23 años de edad, acusado de un delito de tráfico de drogas al serle interceptado, en la sala de llegadas, cuando desembarcaba de un vuelo procedente de Madrid, 122 gramos de cocaína que portaba en su organismo (en el recto).

Esta detención vino precedida por las sospechas fundadas sobre el detenido, ya que en el interrogatorio sobre su visita a la isla daba respuestas “inconcretas”.

En otro servicio, la agentes de El Paso arrestaron este jueves a un hombre, de 42 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas, relacionado con el forcejeo de la puerta de una terraza por la que accedió al interior de un apartamento donde sustrajo una caja fuerte que contenía documentación personal (billetes de avión y pasaportes). El arresto vino precedida por la declaración de un testigo que vio al detenido merodear por la zona.

Finalmente, la Guardia Civil de Playa de las Américas ha esclarecido un delito de robo con violencia e intimidación, imputando a dos hombres, C.B.R de 30 años y J.R.T. de 24 años, y a una mujer, P.T.S. de 50 años, por un delito de violencia e intimidación en las personas.

Los arrestados están acusados del robo que tuvo lugar el pasado 23 de octubre en una vivienda del barrio de El Fraile (Arona), cuando accedieron al interior de una vivienda pero fueron sorprendidos por la moradora, que cuando salía al exterior a pedir ayuda fue agredida y le sustrajeron el bolso que contenía 1.300 euros, sufriendo la víctima sufrió lesiones de carácter leve. De las primeras gestiones realizadas uno de los supuestos autores fue reconocido por un álbum policial de delincuentes habituales, hecho que motivó una requisitoria de búsqueda y captura, siendo localizados los varones por una patrulla de la Policía Canaria.

Etiquetas
stats