Guardia Civil detiene en Tenerife a cuatro personas por presuntos robos con violencia e intimidación

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 (EUROPA PRESS)

El equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Granadilla de Abona, en la isla de Tenerife, ha detenido a cuatro personas acusadas de dos robos con violencia e intimidación en las personas.

El primero de los hechos se produjo el pasado 24 de septiembre cuando los detenidos accedieron a una vivienda unifamiliar situada en Granadilla de Abona y dos de ellos, pasándose por policías secretas, pretendían entrar en la casa poniendo la escusa de que habían sido alertados por la central que su mujer había sido víctima de malos tratos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Sin embargo, la víctima sospechó de la verdadera identidad al producirse un forcejeó, ya que los detenidos realizaron varios disparos al aire con un arma que, posteriormente, se comprobó que era de fogueo. Los arrestados causaron lesiones leves (quemaduras en el brazo) a esa persona producto de la deflagración del arma.

Posteriormente, el 27 de septiembre, se produjo otro robo que se les imputa, también en una vivienda unifamiliar en una urbanización de San Miguel. Las víctimas en esta ocasión eran una pareja de nacionalidad inglesa.

En este caso, los autores tocaron el timbre de la vivienda y al abrir la puerta accedieron al interior, uno de ellos cubierto con una máscara, el otro con una prensa tipo bufanda. También, en esta ocasión, realizan un disparo al aire y golpearan al hombre, ocasionándole lesiones en la cabeza, por lo que requirió tres puntos de sutura. De todos modos, los ladrones “no lograron apoderarse de ningún efecto”.

La Guardia Civil venían investigando los hechos y lograron identificar a uno de los autores el pasado día 4 de octubre y se detuvo al resto el 6 de este mes. En el momento del arresto y en un registro domiciliario se localizó una de las armas de fogueo utilizadas así como pasamontañas con el que se tapaban el rostro.

En cuanto a las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Granadilla de Abona y por orden judicial tres de los arrestados han ingresado en prisión preventiva.

Por otro lado, la Guardia Civil del Aeropuerto Tenerife Norte y, en concreto la Sección Fiscal del Cuerpo de esa instalación, detuvieron ayer como supuesta autora de un delito contra la salud pública a A.R.S., mujer de 37 años de edad y pasajera de un vuelo procedente de la península.

Los hechos tuvieron lugar en la sala de llegadas de la citada instalación cuando los agentes en su servicio fiscal y tras ofrecer sospecha la pasajera, se le registró la maleta y en el interior de tres botes de champú, intentaba introducir cocaína envuelta en cápsulas, en total 125 y que arrojaron un peso de 1.455 gramos. La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.

Etiquetas
stats