La Guardia Civil detiene a una pareja en el aeropuerto de Gran Canaria por tráfico de drogas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a una pareja, formada por un hombre de origen sudamericano y una mujer, cuyas iniciales corresponden W.G.A. y R.F.B., respectivamente, procedentes de un vuelo de Madrid, por un presunto delito de tráfico de drogas al portar 158 gramos de cocaína.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando agentes con funciones de Resguardo Fiscal del Estado, observaron a una pareja que mostraban “síntomas evidentes de nerviosismo y su actitud era esquiva y tendente a ocultarse de la presencia policial”, según informa la Benemérita en un comunicado.

Por ello, fueron requeridos para su identificación y posterior registro personal y del equipaje que portaban, localizándole a la mujer, un envoltorio conteniendo polvo blanco, al parecer cocaína.

El paquete de supuesta cocaína arrojó un peso de 158 gramos. Igualmente, le fueron intervenidos tres teléfonos móviles.

Los detenidos junto con las diligencias, objetos intervenidos y la droga pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Telde, que decretó el ingreso en prisión de ambas personas acusadas de un presunto delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats