La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Guardia Civil detiene a un taxista por delitos de agresión sexual y corrupción de menores en Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo junto al Equipo de Policía Judicial de Santa María de Guía, en Gran Canaria, han detenido a un taxista por cometer presuntamente delitos de agresión sexual y corrupción de menores en el municipio de Valsequillo.

Las investigaciones, según informó la Benemérita en un comunicado, se remontan a abril de 2010, después de conocer que supuestamente habían abusado de un joven disminuido psíquico en Valsequillo.

Estas investigaciones han llevado a los agentes a establecer un acercamiento con personas afectadas y conocer la existencia de los delitos que se remontan a 1990, no descartándose hechos delictivos anteriores a ese año, por lo que la Guardia Civil continúan con el caso.

Las víctimas, apuntan, tenían “gran temor” a presentar denuncia por las agresiones, debido a las amenazas y coacciones realizadas por el supuesto autor.

De todos modos, la Guardia Civil ha arrestado al presunto autor que responde a las iniciales de J.G.U, de unos 64 años de edad, como supuesto autor de delitos continuados de agresión sexual y corrupción de menores.

En el registro efectuado al domicilio del detenido se aprehendió abundante material pornográfico, pastillas postcoital y anticonceptiva así como abundante medicación para tratamientos antidepresivos.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Telde, decretándose la prisión.

Etiquetas
stats