La Guardia Civil detiene a un hombre en La Palma tras cometer 47 robos desde 2010

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes del Área de Investigación de La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido a un hombre de 30 años, nacionalidad española y residente en Breña Alta como presunto autor o coautor de 47 hechos penales --robos con fuerza en las cosas-- cometidos en Breña Baja, Breña Alta y Mazo.

Los hechos venían ocurriendo desde el año 2010 y las infracciones estaban todas relacionadas con el patrimonio y orden socioeconómico. El hombre fue, en un principio, detenido por un robo con fuerza en el interior de un vehículo en el año 2011, y la continuación de las investigaciones por parte de los agentes dio como resultado el esclarecimiento del resto de los hechos delictivos.

Todos estos robos con fuerza en las cosas se realizaron principalmente en el interior de vehículos, tanto particulares como coches de alquiler, aunque también en viviendas, viviendas en construcción y garajes.

Entre los objetos sustraídos se encuentran varias bicicletas de montaña, diferentes piezas de vehículos tales como llantas y neumáticos de repuesto, bombas de gasolina, faros, antenas de radio, filtros de aire, baterías, espejos retrovisores exteriores, limpiaparabrisas, escobillas, así como un volante y asientos delanteros de un coche de carreras.

Asimismo, del interior de diversos turismos sustrajo dinero, reproductores de CD, documentación personal, cámara de fotos, gafas y ropa. También obtuvo en los diferentes robos del interior de viviendas y viviendas en construcción, una Playstation con cuatro juegos, tres películas DVD, una motosierra, una radial, un metro eléctrico, en medidor láser, un taladro, una caja de herramientas, una televisión de plasma, de 19 pulgadas, una cartera con dinero y documentación.

OBJETOS VENDIDOS EN LOS LLANOS

Los objetos robados fueron vendidos en una tienda de compraventa de Los Llanos de Aridane, así como a una empresa de reciclajes, por tanto, muchos de ellos no han podido ser recuperados por los agentes.

Entre los objetos que sí han podido ser recuperados por la Guardia Civil se encuentran cuatro juegos de llantas y neumáticos, un altavoz, una planta de potencia de 1000 vatios, una carpeta con documentación de un vehículo, un pequeño juego de destornilladores, cuatro cajas de repuestos de iluminación de vehículos y una bicicleta.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de La Palma. Su excompañera sentimental ha declarado como imputada con relación a los hechos.

Etiquetas
stats