La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Guardia Civil detiene a dos jóvenes cuando intentaban introducir droga en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes, de 27 y 23 años de edad y naturales de Las Palmas de Gran Canaria, cuando intentaban introducir droga en la isla de La Palma.

Los agentes del Área Fiscal del Puesto de Santa Cruz de La Palma han arrestado a A.M.A. y J.M.M.A., acusados de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la isla 2.787 gramos de hachís, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre, en el puerto comercial de Santa Cruz de La Palma, cuando los agentes realizaban un control de vehículos y pasajeros que desembarcaban de un ferry procedente de Tenerife.

Tras localizar el turismo en el que viajaban los arrestados y ante las sospechas de que pudiera llevar droga, extremo que confirmaba el perro policial antidroga, se realizó un registro minucioso de sus partes y elementos, localizando un doble fondo en la guantera del turismo donde escondían 27 tabletas de esa droga.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial aunque se continuaron con las investigaciones para identificar si había coautores o partícipes en el hecho delictivo. De estas gestiones se desprende que la droga iba destinada al “menudeo”, venta directa a los consumidores en pequeña escala.

Por otro lado, también agentes de la Guardia Civil en La Palma han imputado de un delito de apropiación indebida a J.A.G., de 28 años y vecino de Breña Baja, al sustraer una mochila con material fotográfico valorado en 6.000 euros.

Estos hechos tuvieron lugar en el parking del Aeropuerto de La Palma el pasado 19 de octubre, cuando un ciudadano denunció que se había dejado extraviada su bolsa con los citados efectos. Los agentes tras localizar al supuesto autor recuperaron en su poder los efectos sustraídos, que fueron entregados a la víctima.

Finalmente, el 1 de noviembre, la Guardia Civil de Güimar detuvo a un hombre de 64 años de edad acusado de amenazas y daños. Los hechos tuvieron lugar de madrugada, sobre las 4.30 horas, cuando las víctimas de 26 y 27 años de edad, buscaban por el camino de Las Cabras una fiesta que al parecer se celebraba en una finca privada, y al preguntarle al arrestado vecino de la zona, esgrimiendo una escopeta de caza, los amenazó y realizó un disparo contra el turismo, que presenta impactos de perdigones localizados en la chapa.

Etiquetas
stats