Un hombre agrede a varios agentes de la Guardia Civil tras ser sorprendido circulando en sentido contrario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fasnia (Tenerife) detuvieron anoche a un hombre de 48 años de edad y vecino del municipio como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad, y otro contra la seguridad vial, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

El detenido fue visto por los agentes cuando conducía un turismo en sentido contrario por la carretera de Los Roques (TF-620). Al darle el alto, éste hizo caso omiso de las indicaciones de la Guardia Civil e intentó darse a la fuga. En ese momento, el vehículo terminó saliéndose de la carretera y colisionó contra un muro.

Una vez que los agentes llegaron al lugar del siniestro, pudieron comprobar que tanto el conductor del turismo como su acompañante presentaban evidentes síntomas de embriaguez. La Guardia Civil pidió al conductor que se sometiera a la prueba de alcoholemia, pero éste se negó e intentó huir corriendo, por lo que tuvo que ser perseguido e interceptado nuevamente.

Fue entonces cuando este individuo tomó una actitud muy agresiva contra los guardias civiles, que tuvieron que solicitar apoyo a otras patrullas para proceder a su arresto, dado que profirió varias patadas y golpes para intentar evitar su detención.

Etiquetas
stats