Guedes culpa a la alcaldesa de la contratación ilegal que le ha llevado a los tribunales

El candidato del CCN a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, Francisco Guedes, antes del PSC, acusó este miércoles a la alcaldesa Concepción Narváez y a Juan Fernando López Aguilar de contratar al ingeniero al que se encargaron unos proyectos que supuestamente no se realizaron.

Guedes explicó en una rueda de prensa los pormenores relacionados con la petición del fiscal, que lo acusa de haber encargado a un ingeniero unos proyectos que, supuestamente, no se ejecutaron.

Al respecto, el ahora candidato del CCN a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, manifestó que es “imposible” haber cometido los hechos que se le imputan porque “yo nunca he contratado a nadie, puesto que la alcaldesa -Concepción Narváez- no ha delegado en mí esa función, por tanto no es competencia mía”.

El candidato centrista aclaró que el técnico en cuestión fue “recomendado a la alcaldesa por Juan Fernando López Aguilar y ella lo trae”.

Además, precisó, “este técnico es el hermano de un antiguo compañero de colegio del propio Aguilar”.

Por ello, Francisco Guedes solicitó al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, y a la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, “que vayan a declarar para clarificar este asunto”.

Por otro lado, Guedes denunció que, antes de que estos hechos se hicieran públicos, el abogado de Nueva Canarias, Ismael Rodríguez, “intentó llegar a un acuerdo conmigo: o me apartaba de la política, o iban a sacar tiras de mi cuerpo, presumiendo de tener amistad con los jueces”.

Por su parte, el jefe de los servicios jurídicos del CCN, José Luis Langa, mostró la confianza “incondicional” del partido hacia el concejal Francisco Guedes y se preguntó “por qué, si en el documento de pago figuran tres personas, sólo se llama a declarar a una”.

El PSC tacha de ''disparate'' las declaraciones de Guedes

Por su parte, el responsable del PSOE en Gran Canaria, José Miguel Pérez, tachó este miércoles de “disparate” las declaraciones de Francisco Guedes, candidato del CCN al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en las que culpa a Juan Fernando López Aguilar de la contratación de un ingeniero.

Guedes afirmó este miércoles que la contratación de este profesional, que supuestamente cobró por proyectos que no se llegaron a realizar, se produjo porque López Aguilar se lo recomendó a la alcaldesa, Concepción Narváez.

Pérez aseguró que sus declaraciones son una “huida hacia delante” y con ellas pretende “encender el ventilador” para eludir sus propias responsabilidades una vez que ha sido imputado judicialmente por irregularidades en el consistorio relacionadas con esta contratación.

Pérez agregó que Guedes fue expulsado por la Dirección Federal del PSOE porque sus acciones eran contrarias al partido y al propio ayuntamiento y en la actualidad es un “tránsfuga” porque no ha entregado su acta.

El PSOE “de ninguna manera va a aceptar que un tránsfuga vaya a poner en duda, más allá de su responsabilidad personal, la honorabilidad de otras personas”.

En cuanto a su afirmación respecto al ex ministro y actual candidato socialista a la Presidencia canaria, Juan Fernando López, aseveró que “todo el mundo sabe que no tiene posibilidad de haber podido incidir en las decisiones del grupo de gobierno de San Bartolomé de Tirajana”.

Etiquetas
stats