Guigou y Guimerá declaran por las presuntas amenazas a Padrón

Los concejales del partido Ciudadanos de Santa Cruz Guillermo Guigou y Ángel Isidro Guimerá imputados por un presunto delito de amenazas a su ex compañera Odalys Padrón confían en que la causa contra ellos sea archivada, según informó el segundo antes de declarar este martez ante la juez Nuria Navarro.

Los citados ediles declararon este martes en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa Cruz de Tenerife, al tiempo que escucharon la grabación de dos reuniones del comité local del mencionado partido en las que Guigou supuestamente amenazó a la también ex edil del Partido Nacionalista Canario en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña. La jueza llamó a declarar a Guigou y Guimerá y pidió que se registre en el Libro de Piezas el CD aportado por la denunciante con unas tres horas de grabación de un Comité de Ciudadanos.

Según informó este martes la denunciante en declaraciones a Europa Press, la grabación aportada como prueba demuestra que Guigou le dijo a Padrón que “te voy a escachar la cabeza”. Además, en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo celebrado el 9 de febrero, la ex concejal dice que el número uno de Ciudadanos afirmó que “no quito ni una coma de lo que te dije”. Padrón considera que la admisión a trámite de la denuncia demuestra que la denuncia “no era falsa como se empeñaron en decir algunas personas”.

Por su parte, el concejal y abogado Ángel Isidro Guimerá pronosticó, antes de declarar ante el juez, que “lo más lógico sería que la causa fuera archivada o sobreseída”, algo que -aventuró- “podría producirse en una semana”. El edil de Ciudadanos de Santa Cruz informó de que el partido ha comunicado por burofax a Odalys Padrón su expulsión, una medida que la ex edil ha recurrido. En esta tesitura, Guimerá apuntó que “si no quiere recibir la comunicación de expulsión se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia”.

Guimerá aseveró que “nunca he oído a Guillermo Guigou amenazar a nadie”, pese a que según Padrón estuvo presente cuando el presidente de Ciudadanos de Santa Cruz presuntamente la amenazó por primera vez. El concejal estimó “triste y lamentable que se use de esta manera la justicia”. Además opinó que la que sí podría haber cometido un delito de revelación de secretos es Odalys Padrón por difundir una grabación de lo dicho en el comité ejecutivo de Ciudadanos de Santa Cruz. No obstante, aseveró que no presentará ninguna denuncia al respecto, “tengo otras cosas que hacer”, matizó.

El otro imputado, Guillermo Guigou, después de declarar ante el juez no quiso hacer declaraciones porque “esto es un tema personal”.

Etiquetas
stats