eldiario.es

Menú

Guigou pide activar el protocolo antidesahucios para salvar La Despensa

APROBADO POR EL AYUNTAMIENTO DE SCTF

Los vecinos recogen un centenar de firmas para pedir que no se desaloje a la ONG.

- PUBLICIDAD -

Tras el aplazamiento del desahucio de la ONG tinerfeña La Despensa, el presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones (CESR), del Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Guigou, ha pedido al Consistorio que active de "manera urgente", el protocolo aprobado el pasado 23 de mayo en el pleno de la Corporación. Los vecinos han presentado, además, una solicitud apoyada en casi 100 firmas para evitar el desalojo.

Concentración vecinal contra el desahucio de La Despensa. (CESR)

Concentración vecinal contra el desahucio de La Despensa. (CESR)

"No hay mejor momento", ha explicado Guigou, "hoy mismo, estaba previsto el desahucio de la ONG La Despensa, que reparte alimentos a las personas más necesitadas, la gran mayoría, derivadas por los servicios sociales de varios municipios, entre ellos el de Santa Cruz de Tenerife".

La CESR tramita una solicitud vecinal con casi un centenar de firmas recogidas en la puerta de la ONG, en la que se concentraron los ciudadanos para impedir el desahucio que se ha retrasado hasta el próximo viernes 1 de junio. "Tenemos que darnos prisa para mediar entre todas las partes y encontrar una solución", ha dicho el presidente de la CESR.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha