La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Guillermo Martinón seguirá al frente del SCS

El consejero de Sanidad del Gobierno canario, Fernando Bañolas, ha anunciado que con las tomas de posesión celebradas este martes de la nueva directora general de Programas Asistenciales y el de Recursos Económicos, Juan María Reyes y Joaquín Mario Morales, respectivamente, se completa el equipo “que yo tenía pensado” para trabajar en su departamento y “no hay a la vista ningún cambio más”.

Con esta declaración confirmaba en su cargo al director del Servicio Canario de Salud, Guillermo Martinón, nombrado por su antecesora en el cargo, Mercedes Roldós, antes de la salida del Gobierno canario del Partido Popular, formación política a la que pertenece Roldós.

Bañolas reconoció que entre los nuevos cargos se encuentran personas que ya habían desempeñado estas responsabilidades en otras legislaturas, y lo justificó en que “he intentado buscar gente experta en la gestión sanitaria”, porque “el reto para 2011 es importante” por los recortes presupuestarios.

A partir de ahora “no va a ser un camino fácil”, señaló, pero “trabajaremos para mantener la calidad del servicio”. Como objetivo inmediato, y a apenas unos cuatro meses hasta las elecciones, el consejero comenzará a visitar todas las Islas “para conocer la realidad”.

Etiquetas
stats