Guimerá y Guigou dimitirían ''con una señal'' de Zerolo

El portavoz de Ciudadanos de Santa Cruz en el Ayuntamiento de la capital tinerfeña, Guillermo Guigou, reveló este martes que ha comunicado al alcalde, Miguel Zerolo, que “una señal” suya o “un guiño” serán suficientes para que ambos dimitan de sus cargos en el gobierno municipal.

Tras la salida del PP del grupo de gobierno, Guimerá es consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz y Guigou responsable de la Comisión de quejas, si bien ambos sostuvieron reiteradamente en una rueda de prensa que forman parte de la oposición, aunque están dispuestos a dar “estabilidad” al gobierno municipal de CC y CCN hasta las elecciones municipales.

Después de que el viernes ambos concejales votaran en un pleno a favor del abandono del proyecto de urbanización de Las Teresitas promovido por Zerolo y de que este lunes se conociera la anulación de la privatización de la empresa municipal de aguas (Emmasa) gracias a un recurso de Ciudadanos de Santa Cruz, “nadie puede dudar de que estamos en la oposición”, dijo Guigou.

El representante de Ciudadanos reveló que el lunes por la tarde tuvo una conversación telefónica con Zerolo para comunicarle su disposición a dimitir de sus puestos en el gobierno municipal, porque a ellos no los mueve más que el beneficio a Santa Cruz y demostrar a los vecinos que son capaces de gestionar con decencia.

La respuesta de Zerolo a esa oferta no se produjo, según Guigou porque se cortó la conversación al quedarse su teléfono sin batería.

Guillermo Guigou reiteró que siguen en la oposición al gobierno municipal, aunque reconoció que han decidido seguir “un nuevo rumbo político”, que definió como “oposición constructiva”, porque “la ciudadanía no quiere conflictos” y porque no quieren colaborar en “seguir desestabilizando”.

Negó que los cargos que ocupan él y Guimerá supongan estar en el gobierno, ya que su puesto al frente de la comisión de quejas siempre ha sido ejercido por un diputado de la oposición y la presencia de Guimerá en la Sociedad de Desarrollo fue respaldada por todos los grupos políticos, además de que éste concejal “no ha cobrado ni una sola peseta” en ese puesto.

En su opinión, el Ayuntamiento está mal gestionado y Ciudadanos pretende “influir” para que haya una gestión normal y transparente y “sin crispación” hasta las elecciones de 2011, que será el momento en el que los votantes decidan si quieren que siga CC al frente del municipio.

Guigou dijo que en su nueva función de “oposición constructiva” pretenden que el presupuesto municipal de 2010 cuente con un plan integral de asuntos sociales, porque “ya está bien de fiestitas” cuando lo que necesitan los vecinos es comida, trabajo y servicios sociales.

Sobre una eventual moción de censura contra el alcalde, Guigou no quiso pronunciarse, porque son el PSOE y el PP los que tendrían que ponerse de acuerdo, ya que su grupo cuenta sólo con dos concejales.

Etiquetas
stats