La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Guindos dice que habló con Soria para pedirle su renuncia al Banco Mundial cuando volvió de China

De Guindos alerta de que la nueva multa de Bruselas ascendería a 5.000 millones

Europa Press

Madrid —

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que habló con el exministro de Industria José Manuel Soria cuando volvió de su viaje a China para decirle que debía renunciar al puesto de director ejecutivo del Banco Mundial, algo que el exministro aceptó “inmediatamente”.

“Le dije que la situación no se podía mantener y él inmediatamente lo aceptó y remitió una carta aproximadamente a las cuatro de la tarde, pero yo ya sabía anteriormente que estaba redactando la carta en la que renunciaba por petición del Gobierno”, ha indicado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.

El ministro en funciones compareció el martes en la Comisión de Economía del Congreso para explicar lo ocurrido con Soria y su designación para el Banco Mundial y, tras su comparecencia, hubo peticiones de dimisión en la oposición.

Guindos ha afirmado este jueves que le “extraña” que se pida su dimisión por un “no nombramiento” y ha añadido que hubiera entendido mejor que se reclamara su renuncia al cargo si Bruselas hubiera multado a España por incumplir el objetivo de déficit en 2015. En todo caso, ha apuntado que las declaraciones de los partidos políticos vienen determinadas por el momento actual.

El ministro en funciones también ha señalado que el caso Soria es la “historia de una no nominación” y que durante su comparecencia en Comisión para hablar de este tema hubo “más diputados que en los Plenos” del Congreso. Ahora bien, en cuanto se pasó a hablar de otros temas, “de mucha importancia para la economía española, la sala ”prácticamente se vació“.

Etiquetas
stats