Javier Sánchez Simón, candidato de UPyD al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

De izquierda a derecha, los candidatos de UPyD Miguel Ángel González, Gustavo González y José Manuel Marrero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El abogado Gustavo González ha sido elegido este sábado cabeza de lista por Unión, Progreso, y Democracia (UPyD) para optar a la Presidencia del Gobierno de Canarias por Tenerife y el coordinador de la formación en Canarias, José Luis García Morera, encabezará la lista al Parlamento regional por Gran Canaria.

En las primarias que ha celebrado hoy UPyD en Canarias se han designado a los candidatos a otras instituciones de relevancia en la política insular y local, como son los cabildos de las dos islas capitalinas y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife.

Al Cabildo de Gran Canaria optará el médico José Luis Batista Costa, que ha sido elegido por una amplia mayoría de los votos, frente al otro candidato Joaquín Cáceres.

Por su parte, la formación magenta ha elegido al empresario José Manuel Marrero Alonso como cabeza de lista al Cabildo de Tenerife.

En relación a los ayuntamientos capitalinos, será el inspector de Hacienda y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Javier Sánchez-Simón quien opte a la Alcaldía de la capital grancanaria, mientras que el empresario y miembro de la ejecutiva mundial de periodistas de Turismo (Fijet) Miguel Ángel González Suárez concurrirá por UPyD a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife.

Los candidatos que opten a las alcaldías del resto de municipios en Canarias serán elegidos próximamente, también en primarias, donde serán los afiliados los que escojan a sus representantes, sin avales ni otros requisitos más allá de estar al corriente de sus cuotas, ha informado hoy la formación política en un comunicado.

La formación magenta ha hecho ya más de 450 primarias en toda España, porque considera que “la democracia interna es uno de sus pilares fundamentales y porque cree que todo aquel que quiera hacer otro tipo de política, basada en la honradez y el servicio a la ciudadanía, tiene un hueco en este partido”.

Etiquetas
stats