La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Gustavo Matos cree que si no hay Gobierno de cambio esta semana “no será responsabilidad del PSOE”

El político socialista Gustavo Matos.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado autonómico Gustavo Matos (PSOE) ha celebrado la consulta a la militancia llevada a cabo por su partido con el objetivo de respaldar el pacto con Ciudadanos. Considera que se trata de una muestra del apoyo de la militancia al secretario general, Pedro Sánchez, por lo que asegura que si la próxima semana no se produce un gobierno de cambio “no será responsabilidad del PSOE”. 

Para Matos, otros partidos tendrán que dar explicaciones de “por qué han decidido votar con el PP”. En este sentido, sostiene que el acuerdo alcanzado con Ciudadanos es la oportunidad para que en unos días se comience una nueva etapa y se dejen atrás los “duros años de recortes, austeridad y limitación de libertades” que cree que ha venido evidenciando el Gobierno de Rajoy. 

El político socialista señala que Canarias no puede dejar pasar esta “oportunidad” que se abre con el “nuevo gobierno de cambio”. Además, sostiene que el PSOE ha tratado de evitar que se convoquen nuevas elecciones, pues “ha hecho su trabajo, ha asumido riesgos y responsabilidades”. 

Matos afirma que “Pedro Sánchez ha sido un secretario general nacido de las bases y estas le han dado su apoyo mayoritario para que forme gobierno”. Por ello, insiste en que “el tiempo en que unos pocos decidían por todos ha pasado”. 

“Que uno de los grandes partidos haya decidido poner a la militancia y a sus bases en el centro de la decisión más importante que se puede tomar por un partido político, sí que es nueva política”, concluye el diputado. 

Etiquetas
stats