Gustavo Matos denuncia a Isaac Valencia ante la Fiscalía por exaltación del racismo

El portavoz del PSC en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha presentado este lunes “a título particular y como ciudadano de Tenerife” una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial contra el alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, por un presunto delito de exaltación al racismo y la xenofobia.

La denuncia está relacionada con la intervención de Isaac Valencia en el congreso insular de Coalición Canaria (CC) de Tenerife, celebrado el fin de semana en La Orotava, en el que el alcalde de este municipio dijo que Canarias “está a merced de que el moro venga un día y nos lleve por delante”.

“Me he quedado tan impactado como cualquier otro ciudadano ante estas afirmaciones, y no se deben de tomar ni como una broma ni como una gracia, porque son los suficientemente graves como para no dejarlas pasar”, explicó Matos en declaraciones.

Por tanto, añadió, “he presentado una denuncia ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial por un presunto delito de exaltación del racismo y la xenofobia, a la que he aportado la información publicada al respecto, para ver si por parte de la Fiscalía son constitutivas de un delito de incitación y exaltación al racismo y la xenofobia, según el artículo 510 del Código Penal”.

Matos recalcó que esta acción la ha realizado “como un ciudadano de Tenerife que no puede permitir dejar pasar esto por alto”, ya que a su juicio son unas afirmaciones de “extrema gravedad”, sobre todo cuando “son hechas durante el congreso insular de CC y al referirse al fenómeno de la inmigración, y en ese contexto es cuando se hacen intolerables”.

Frente a este de declaraciones “no vale ni el silencio ni mirar hacia otro lado” al haber sido realizadas por un responsable político y público como es el alcalde de La Orotava, agregó el dirigente socialista, quien es abogado “y que como tinerfeño tengo que repudiar”, puntualizó.

Etiquetas
stats