La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Gustavo Matos: “El PSOE se ha desentumecido; el reto empieza ahora”

Gustavo Matos junto a Pedro Sánchez en la última visita de éste a Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

“El PSOE ha dado un paso decisivo en su renovación; se ha desentumecido, aunque el reto empieza ahora”, declaró poco después de conocerse los resultados de las primarias socialistas Gustavo Matos, el líder de la plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Canarias, que este domingo se alzó con la victoria en las primarias para elección del nuevo secretario general federal.

“Hoy ha ganado el PSOE. La conquista de una persona un voto es ya irreversible y constituye el punto de partida de un proceso de regeneración y renovación del proyecto socialista que no tiene marcha atrás y que se va a extender a todo el PSOE”, añadió Matos, para quien los otros dos aspirantes, Eduardo Marina y Pérez Tapias “deben formar parte importante de este tiempo nuevo que vamos a conquistar”.

Sobre las críticas desatadas en las redes sociales tanto a la derecha como a la izquierda del PSOE, el también secretario de Política Municipal de los socialistas canarios y líder de la corriente Bases 2020 declaró que “nadie puede darnos lecciones de democracia; volvemos a ser avanzadilla de la regeneración y de los procesos democráticos; ahora todos tendrán que imitarnos”.

La plataforma de apoyo a Pedro Sánchez en Canarias ha emitido un comunicado agradeciendo “a los miles de militantes que hoy han hecho posible abrir una nueva etapa en la historia del PSOE y de la democracia de este país. Igualmente queremos felicitar a todos y todas las militantes que han votado por la candidatura de Perez Tapias y Madina”

“Para los que abiertamente hemos apostado desde un primer momento por el proyecto de Pedro Sánchez hoy sabemos que el reto empieza ahora, y que hoy es un mal día para la derecha de este país. Canarias ha formado parte de este proceso que no es el final de algo, sino el inicio del camino que debe llevar a los socialistas a volver a conectar con una mayoría social de progreso”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats